True Beauty: ¿El webtoon nos mostrará la belleza verdadera?

Esta es la segunda vez que Cha Eun Woo participa en una adaptación de webtoon a drama, la primera fue "My ID is Gangnam Beauty"


¡Tenemos una adaptación más! El popular webtoon coreano de maquillaje “True Beauty” está siendo adaptado a un drama que se estrenará en diciembre de 2020, protagonizado por Cha Eun Woo del grupo Kpop ASTRO y la actriz Moon Ga Young.

portada-true-beauty-español
Yaongyi es la autora del popular webtoon coreano

Este 2020 finalizará con una adaptación de webtoon (cómic coreano) a la pantalla chica, el tan esperado drama de True Beauty finalmente llegará al público en diciembre, a manos de Studio Dragon ¡Y estamos saltando de alegría por ello! 

Los roles principales están a cargo de Cha Eun Woo, el popular ídolo de Astro, como el estudiante modelo Lee Suho. Mientras que la actriz Moon Ga Young interpretará a la protagonista Lim Jugyeong y el modelo convertido en actor, Hwang In Yeop, será el rebelde Han Seo Joon. 

protagonistas-webtoon-true-beauty
Esta es la segunda vez que Cha Eun Woo participa en una adaptación de webtoon a drama, la primera fue «My ID is Gangnam Beauty»

Moon Ga Young interpretará a una estudiante de secundaria fanática de las películas y cómics de terror que no es muy popular, ni segura de sí misma. Pero al entrar a la escuela media decide aprender a maquillarse, le toma todo el verano, muchos comentarios en línea y bastantes productos convertirse en la belleza de su escuela. ¡Pero al fin lo logra!

protagonista-true-beauty
Aunque sea difícil de creer, las dos son la misma persona: Lim Jugyeong

¿Qué esperamos ver en el drama?

Muchas seguidoras, tanto del webtoon como de los actores, esperan un hermoso (y cómo no) triángulo amoroso entre nuestra chica tímida, el estudiante modelo y el estudiante rebelde. Pero espera, antes de que seas #TeamSuho o #TeamSeoJoon te contaremos los detalles que hacen de True Beauty una historia tan popular y querida, claro ¡Con muchos spoilers!

El humor de Joo Kyung y su cara al natural

true-beauty-meme-referencia
La autora incluso hace referencia a famosos «memes» ¿Puedes identificar este?

Jugyeong es una estudiante que se interesó en el maquillaje porque consideraba su cara al natural algo “horrible”, así que cada vez que se maquilla sufre una metamorfosis asombrosa; rubor, hidratante, base, cinta de doble párpado… no hay nada en lo que Jugyeong no sea experta, ella y sus 30 mil seguidores lo saben, es una diosa. ¿No es así?

Pero su vida no es solo consejos de maquillaje; Jugyeong sigue amando los cómics de terror, su autor favorito es Junji Ito y cada que puede camina a la librería cerca de su casa a buscar cómics y películas de horror. 

Ama el café ¡y es toda una Fangirl!, pero aún siendo una belleza de las redes sociales, apodada “Barbie Joo”, Jugyeong aún tiene muchos problemas con los que lidiar; el maquillaje y la popularidad no borra ni desaparece sus inseguridades. 

godess- Jugyeong-webtoon-diosa
Jugyeong se considera una diosa, pero sólo cuando está usando maquillaje.

¿Por qué es tan fácil amar a Jugyeong?

Porque con humor y muchos filtros de belleza, nos muestra a una adolescente con la que nos podemos identificar hasta cierto punto, porque, aunque Jugyeong sea una gurú en el tema de belleza, aún hay aspectos de su vida que no controla tanto como una brocha para sombras. 

Un ejemplo de ello es su decisión de carrera y de vida; no se siente buena en nada, no tiene excelentes calificaciones y su familia nunca estuvo particularmente interesada en que aprendiera un pasatiempo, lo único que sabe hacer es transformar su fase fea (como la llama ella misma) en una belleza decente. 

Aunque sea buena en eso, hay maquillistas mucho mejores que ella, entonces… ¿Qué la hace especial? 

A lo largo del webtoon podemos observar todas estas dudas que Jugyeong se plantea y sobre todo cómo las afronta; cuando decide decirle su madre que quiere ser maquillista y entrar a un curso pre universitario, su madre la rechaza: le dice que es demasiado caro, que no tiene dinero… y que no vale la pena, 5 minutos después su hermano menor sale a sus clases particulares de actuación.

Lidiar con su familia, la escuela y su cara… ¡Jugyeong tiene mucho trabajo!, y si a esto le sumamos dos problemáticos y atractivos chicos ¿Qué obtendremos?

Ahora… ¡Atención a los spoilers!

Claro, esperamos ver las increíbles reacciones de Jugyeong a los chicos guapos que la acompañan, su viaje en el maquillaje… y su enamoramiento con el increíblemente guapo y frío Suho .

suho-Jugyeong-true-beauty
Los momentos de esta pareja son los más esperados.

Sabemos que Jugyeong y Sun Oh se conocen en la tienda de comics de terror, SunOh visita el vecindario porque es nuevo y ve la cara de Jugyeong… completamente al natural.

true-beauty-meme
«No estoy haciendo nada pero quiero hacer nada con más intensidad»

Jugyeong no se siente preparada para eso, se esconde y trata de fingir que es una persona diferente, porque una belleza de Instagram no puede estar en esas condiciones a esa hora ¡Eso arruinaría su reputación!, ¿y si le dice a alguien? 

Lejos de ser un chico insensible o arrogante con ella, la relación de Sun Oh con Jugyeong comienza como fans del mismo género, aunque Sun Oh no entiende por qué Jugyeong usa tanto maquillaje, sabe que no se siente lista para revelar su cara al mundo real.

Estando juntos, ella comienza a tener más confianza en sí misma y se atreve decidir estudiar para entrar en la universidad, todo parece bien entre ellos, estando juntos… hasta que Sun Oh se entera que su padre tuvo un accidente que lo deja al borde de la muerte y tiene que irse de Corea. 

Lo que hubo entre ellos desaparece pero el corazón de Jugyeong no puede aceptar eso, hasta que el rebelde Seo Joon entra en su vida, decidido a que la chica más bonita que haya conocido deje de estar triste por la partida de un idiota.

Es aquí donde dudamos que el drama vaya en la dirección del webtoon, Jugyeong comienza una relación con Seo Joon, una hermosa relación en la que se escuchan y ayudan mutuamente.

El único problema es que Jugyeong nunca le ha mostrado a su novio su cara al natural, sin maquillaje. Y Seo Joon tampoco la reconoce sin maquillaje, ¿qué puede hacerse en este caso? El miedo más grande de Jugyeong es que su novio la abandone porque no es “bonita”, toda la confianza de Jugyeong se va abajo de sólo pensarlo. Incluso piensa que sus globos oculares son feos, y quiere insertarse los lentes de contacto de manera permanente…

seo-joon-Jugyeong-beso-relación
El noviazgo de Seo Joon y Jugyeong es el romance del #chicorebelde que muchas fans esperan ver

Jugyeong sabe que Seo Joon no es un chico así de superficial… pero su cara al natural no es algo que todos deban ver, en su opinión. Ama a su novio, pero de vez en cuando piensa en Sun Oh, quien dice que la cara de Jugyeong al natural es simplemente linda y que no tiene nada de malo. 

¿Qué pasará cuando tenga frente a frente a Sun Oh de nuevo? Sun Oh regresa a Corea por poco tiempo y los dos se vuelven a encontrar, ¿Qué será de la relación de estos tres?

***

¡No podemos esperar más! Sabemos que una adaptación puede ser diferente en muchos aspectos, como la caracterización, los personajes, y la trama, sobre todo este último puede variar un poco, ya que el webtoon no ha terminado y el drama está planeando ser transmitido el 9 de diciembre.

Si quieres saber más de la historia antes de que sea transmitida, aquí te dejamos el webtoon de Secretos de belleza completamente en español.

True Beauty toca temas como la baja autoestima, las fotos en redes sociales, el maquillaje y la valoración de la apariencia física como prioridad en Corea, ¿Estás esperando el drama? ¡Ve el primer adelanto!



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.