Tus sentidos estallarán con estos 10 festivales musicales en Corea

Grand Mint Festival 2018


Octubre está a la vuelta de la esquina y con la variedad de festivales musicales que se ofrecerán en Corea, este promete ser un mes que hará vibrar y estallar tus sentidos. En cuanto a la música, habrá opciones para todos los gustos, desde K-pop hasta Indie. Algunos de estos eventos son famosos ya que incluyen concursos de talentos con participantes de diversas nacionalidades. Entre éstos destacan el Changwon K-pop World Festival y el K-POP Cover Dance Festival que tendrán presencia latina en esta edición. 

 

K-POP Cover Dance Festival (Seúl) 

 

La punta de lanza del Hallyu ha sido el K-pop. Es por eso que este festival busca conectar al mundo a través del pop coreano. Pero no sólo a través de la música, sino también del baile. Este evento es una competencia de talentos que permite a equipos extranjeros participar con sus mejores presentaciones. Los interesados deben concursar de forma local en sus países o en línea. Finalmente, quienes pasan las rondas preliminares son invitados a Corea para ser parte de este festival. 

Este año se hace notar la presencia latina con el grupo dance cover mexicano Main Event, chicos que ganaron el Kpop Cover Dance Festival a nivel local en México. Esta victoria obtenida con el cover de la canción “Forever Young” de BLACKPINK catapultó a los seis integrantes a la ronda final en Corea. Además de la competencia, en este evento se presentarán celebridades como JBJ95, THE BOYZ, Dream Catcher, entre otros. 

#TEAM_MEXICO_REPRESENTATIVE#MAINEVENT#KCDF2019 #ISEOULU #서울신문 #SEOULSHINMUN

Publiée par K-pop Cover Dance sur Samedi 28 septembre 2019

Fechas: (Ronda final) 1 de octubre 

Lugar: Plaza Gwanghwamun.

 

Gangnam Festival (Seúl)

 

Sin lugar a dudas Gangnam es uno de los distritos más populares de Seúl y para estas fechas lo es aún más. Esto es debido al Gangnam Festival, un evento que ofrece conciertos de K-pop. Además incluye festivales de comida y cerveza, así como también exposiciones de moda, cine al aire libre, entre otras actividades. Este año la música estará a cargo de The Rose, GFRIEND, EVERGLOW, Astro, entre otros.

Fechas: del 26 al 5 de octubre

Lugar: complejo de COEX

 

Seoul Music Festival (Seúl)

 

Este es el festival número uno ya que reúne a artistas de todos los géneros musicales de la industria coreana en un solo escenario. Además de grandes conciertos, ofrecerá varias actividades como: presentaciones de dance cover de K-pop, venta de mercancía de tus artistas favoritos, e incluso los asistentes al festival tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de realidad virtual única.

En el escenario de este magnífico festival podrás ver a artistas como Astro, CLC, LOONA, Druken Tiger y Hoppipolla.

Fechas: del 28 de septiembre al 6 de octubre

Lugar: Plaza Gwanghwamun

 

K-POP World Festival (Changwon)

 

El K-POP World Festival es un evento organizado por la Embajada de Corea y el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya finalidad es promocionar la cultura coreana a través de la música pop. Dicha competencia, celebrada desde el 2011, busca descubrir a los mejores grupos y/o solistas en las categorías de dance cover y canto. Posteriormente los reúne a todos en el festival internacional que se celebra en Changwon, Corea del Sur.

Este año la participación de Cuba es la que dará el toque latino a esta edición. Tal como te lo contamos en esta nota previa. El ganador de las preliminares en el archipiélago fue el grupo LTX. Tiempo después de esta victoria el grupo fue seleccionado para participar en la final del K-pop World Festival en Corea.  Además del concurso, el festival presentará una alineación de artistas de talla grande como: Red Velvet, Monsta X, TXT, ITZY, entre otros. 

Fecha: 11 de octubre

Lugar: Parque de Deportes de Changwon

 

Asia Song Festival (Ulsan)

 

El Asia Song Festival, conocido como el festival anual de música pop en Asia, ha sido celebrado año con año desde 2004. Tiene la finalidad de difundir la música y cultura asiática y este año contará con la presencia de invitados especiales provenientes de diferentes países como Australia, Filipinas y Tailandia. Los artistas encargados de deleitar al público con su increíble música son: Jannine Weigel, Eric Nam, WINNER, Alvin Chong y más. 

View this post on Instagram

2018.10.3 みかおんにと ASIA SONG FESTIVAL 2018 へ♡♡♡真ん中前から5列目はえぐすぎた。出てきたアイドル豪華すぎて💯💯💯레드벨벳ジョイちゃん天使。日本からはE-girlsが来てました。モモランドも何とか何とかも(笑)ガールズグループ同じ生き物とは思えん可愛さ🌹イトゥク司会やし、セブチかっこいいし、何より生ワナワンはもう、ほんっまにやばかったなぁ、、、🤤🤤🤤ワナワンの時の韓国女子の悲鳴すごかったなぁ、、、(笑)最後に凄い勢いでみなさん押し寄せてきて命の危機を感じた(笑)さすがでございました。(笑)この日もおんに面白くて爆笑しました。おんにほんまに何から何までかむさはむにだ。さらんへよ。#アジアソングフェスティバル #asiasongfestival2018 #아특 #레드벨벳 #모모랜드 #비와이 #세븐틴 #워너원 #wannaone #ワナワン #프로미스나인 #나자상 #모리셋아몬 #부깟뜨엉 #이걸스#한국 #한국여행 #부산 #부산여행 #여행 #韓国情報 #韓国 #韓国旅行 #釜山 #釜山旅行 #韓国留学 #釜山留学 #korea #busan

A post shared by c h i h o (@ngnchooo) on

 Fechas: 11 y 12 de octubre 

Lugar: Complejo Deportivo de Ulsan

 

INK Concert (Incheon)

 

Patrocinado por la Organización de Turismo de Incheon, el Incheon K-pop Concert (INK) busca atraer este año a más seguidores del K-pop para que conozcan la ciudad. Asimismo los asistentes podrán disfrutan de sus artistas favoritos. Algunos de los artistas confirmados para dicho concierto son: SNUPER, SIS, Chae Yeon, LABOUM y G.O.D (Son Hoyoung y Kim Taewoo).

Fecha: 12 de octubre

Lugar: Complejo Deportivo Munhak

 

Grand Mint Festival (Seúl)

 

Si lo que a ti te gusta es la música indie, este es el festival idóneo para ti. Grand Mint Festival se celebró por primera vez en 2007 y desde entonces se ha encargado de traer a las más reconocidas voces para pasar un día agradable. Este año el festival estará a cargo de artistas como MeloMance, Jannabi, Eric Nam, DAY6, Sam Kim y N.Flying.

Fechas: 19 y 20 de octubre

Lugar: Olympic Park

 

One Asia Festival (Busan)

 

Busan One Asia Festival (BOF) es el lugar donde puedes aprender sobre cultura coreana al mismo tiempo que escuchas a tus artistas favoritos. Este evento es mucho más que sólo conciertos, aquí también podrás ver exhibiciones con contenido cultural sobre Busan o asistir a reuniones entre fans. Además tendrás la oportunidad de conocer a tu ídolo favorito en persona. Mamamoo. ITZY, Ha Sungwoon, Ailee y Stray Kids forman parte de la alineación confirmada.

Fechas: del 19 al 25 de octubre

Lugar: Hwamyung Park

 

Escape: Psycho Circus Korea (Seúl)

 

Desde el 2009, este festival de música electrónica ha encantado a cientos de personas en California, pero por primera vez dejará atrás la comodidad de su ciudad natal para llenar de energía a Seúl este año. Dicho festival inspirado en Halloween, será el pretexto ideal para disfrazarse, bailar y pasar un rato agradable. Algunos de los artistas invitados son: Ugly Duck, Yeonyjun, Kim Bo Yeon, Seven Lions, Jason Blade y ASCII.

Fechas: 25 y 26 de octubre

Lugar: Seoul Grand Park Parking Lot

 

SKA: Super Swag Festival (Seúl)

 

Este es sin duda el festival favorito de los fans del hip-hop y también uno de los más energéticos de todos. No pierdas esta increíble oportunidad de ver en el escenario a los raperos más influyentes de Corea como Zico, Crush, BewhY, Giriboy, HAON, entre otros.

https://www.instagram.com/p/Br-eCALh8oa/?igshid=1fdibdjzbvqv9

Fecha: 26 de octubre

Lugar: Incheon Namdong Gymnasium

 

Así que ya lo sabes, si te encuentras visitando el país, no dejes pasar estos increíbles eventos que prometen hacerte pasar un buen rato. ¿A ti a cuál te gustaría asistir? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.