TWICE regresa con vibras retro en “I can’t stop me”



TWICE, el girl group más famoso de JYP Entertainment, marca un regreso triunfal con la canción “I can’t stop myself “, de su segundo álbum completo. 

Por Citlalli Juárez

Fue hace algunas semanas que se anunció el lanzamiento del segundo disco de larga duración de TWICE, que llevaría el nombre de Eyes Wide Open. El día de hoy, ¡ONCE por fin puede escucharlo!

El lanzamiento del disco estuvo acompañado por el estreno del video musical del sencillo de comeback, I can’t stop myself, que nos dejó sin palabras. Aquí te contamos las razones que hacen de este comeback algo fenomenal.

LA CANCIÓN

I can’t stop me es un tema de synthwave compuesto por Melanie Joy Fontana (reconocida cantautora que ha trabajado con artistas como BTS, f(x), Girls’ Generation, BLACKPINK, entre otros), Michel Lindgren Schulz y A. Wright, y escrito por Park Jin Young en conjunto con Shim Eun Ji

Los sintetizadores y vibras retro de la canción, nos transportan a una época diferente para disfrutar de una noche de baile,; esto se debe a que el synthwave es un género influenciado por bandas sonoras de películas, música y videojuegos de los años ochenta. Algunos artistas representativos del género son Depeche Mode, Electric Youth y Kavinsky; recientemente, The Weekend y Dua Lipa son algunos de los cantantes que utilizan este género para crear hits que conquistan al mundo entero, (como seguramente lo harán las chicas de TWICE).  

En cuanto a la letra, la canción habla sobre el peligro y emoción de adentrarse en una situación donde sabemos que algo no es correcto y, a pesar de ello, perdemos el control de nosotros mismos. También se puede interpretar como la decisión difícil entre el bien y el mal. ¡Qué profundo!

EL VIDEO 

Nos atrevemos a decir que el video musical de I can’t stop me es una de las mejores propuestas visuales y conceptuales del grupo. 

El video comienza con las chicas emergiendo de una flor enorme enmedio de un escenario galáctico, para después mostrar una toma de una mesa dividida por una luz roja que separa la imagen “pura o clara” de TWICE de sus versiones “oscuras”. El video continúa con tomas individuales de las chicas en diferentes escenografías y grupales de la coreografía, para terminar con una escena de la girlband dentro de un vagón de tren que viaja a través de una tormenta de arena (¿será este un guiño a la cinta Snowpiercer?)

El rojo y amarillo son colores recurrentes durante el video. El rojo, (generalmente asociado con la precaución, peligro o pasión), es utilizado principalmente en elementos como flores y la luz roja que separa las “dos personalidades” de TWICE. Por otra parte, el amarillo sobresale en las tomas relacionadas con el tren en el que viajan. 

Y claro, los elementos ochenteros no deben faltar. En una toma se observa a Jeongyeon montar una motocicleta que se asemeja bastante al diseño de los vehículos de la famosa película Tron, una cinta representativa de la ciencia ficción de 1982. En general, el argumento del video sugiere un futuro distópico; el synthwave se fusiona con elementos del cyberpunk (como las luces neones y la tecnología retro) para darnos un video completamente en sintonía con la canción.

LA MODA Y EL MAQUILLAJE

Durante el video, Jihyo, Nayeon, Dahyun, Chaeyoung, Jeongyeon, Sana, Mina, Momo y Tzuyu lucen hermosos atuendos que muestran sus diferentes estilos. En las tomas individuales, cada chica porta vestidos florales, con olanes o telas con destellos. También canalizan su girl boss interior vistiendo trajes con estructuras rectas, que brindan un look tomboy, acompañándolos de botas altas.

Y no olvidemos los outfits amarillos que se aprecian en el teaser de I can’t stop me, ¿alguien más pensó en Cher, de Clueless, en su famoso traje amarillo? Finalmente, terminan con un look completo de mezclilla, que debemos admitir, nos recuerda totalmente a Britney Spears en los años 2000.

El maquillaje, a pesar de parecer “sencillo”, logra capturar los encantos naturales de las chicas y los realza. Delineados en colores pastel y los brillos faciales son imperativos en este video.

LA COREOGRAFÍA

Desde los primeros segundo del video, se puede apreciar que la coreografía de I can’t stop me será algo sumamente metódico y bien ejecutado. La precisión de los pasos de las chicas realza la feminidad que proyecta el baile. No podemos esperar para ver el video completo de las chicas en Studio Choom.

¡EL TRÍO RAPERO!

Por último, pero no menos importante, Dahyun y Chaeyoung no decepcionan con su rap melódico en la canción; nos encantan, como siempre. Sin embargo, la verdadera sorpresa fue escuchar a nuestra querida Momo rapear junto al dúo rapero, y la verdad es que suena increíble. 

En redes sociales, ONCE opina lo mismo. 

Estas son algunas de las razones por las que amamos el comeback de TWICE. ONCE, ¿qué fue lo que más te gustó de I can’t stop me?



Deja tus Comentarios