TWICE se reinventa con su nuevo álbum Feel Special



TWICE regresa a los escenarios con su segundo lanzamiento del 2019, después de haber iniciado un año lleno de transformaciones con su séptimo mini álbum Fancy You. El grupo sigue en la búsqueda de su propio sonido pero ahora con su nuevo trabajo Feel Special.

Mostrando un sonido más refinado, aún en transición, llega su octavo mini álbum del cual se desprenden siete canciones. En donde Nayeon, Jihyo, Dahyun y Momo colaboraron en la letra de varias de ellas, y para la pista 21:29 se dio crédito al grupo entero.

Mientras que la canción principal, titulada Feel Special, fue compuesta entre: J.Y. Park, fundador de JYP Entertainment; el compositor sueco Ollipop; y el cantautor Hayley Aitken, quien ha trabajado con artistas del Kpop como Red Velvet, Girls’ Generation y VIXX.

***

Es así como habiendo promocionado por los últimos meses en tierras niponas con los sencillos Breakthrough y Happy Happy, vienen a romper con su ya encasillada imagen de un grupo divertido y tierno. Llevándonos a un viaje auditivo a descubrir a un nuevo lado de TWICE.

Entre glamour y emociones

Con Feel Special podemos notar que decidieron seguir con un sonido más maduro, como con Fancy You. Combinando ritmos dance y el tropical house que junto a los sintetizadores y un poderoso bajo resulta en una canción llena de seguridad así como energía.

En sí, la canción principal es una totalmente energizante y única. Pero lo increíble de esta pista radica en la letra y el mensaje que transmite:

«Un momento, siento que no soy nada de nada, como si nadie fuese a darse cuenta de si me voy. Pero luego, cuando te escucho llamarme, me siento amada, me siento muy especial»

Sobre todo teniendo en cuenta el problema de ansiedad por el que ha atravesado Mina en los últimos meses y que la alejado de los reflectores. Haciendo de esta pista, en la que participa, aún más personal.

De modo que con una letra impactante y significativa, TWICE da gracias a las personas que las hacen sentir valoradas. Logrando un homenaje a aquellos que hacen que la vida resulte ser menos agobiante y descubramos la luz en los momentos oscuros. 

Twice Feel Good

Sentimientos que se logran transmitir en el vídeo clip, mostrándonos a cada una de las miembros aisladas y lidiando con sus propios problemas. Pero  que al pasar los minutos encuentran a alguien en quien apoyarse, una amiga.

Twice Feel Good

***

Tras ella llega Rainbow una track muy animado, con una base de batería que junto a  los sintetizadores nos invitan a seguir adelante y conquistar nuestros sueños. Como recordándonos que para ver el arcoiris, primero debes soportar la tormenta. 

Es una pista que refleja a la perfección la personalidad refrescante y positiva de  Nayeon, quien participó en su composición. Una canción perfecta para empezar nuestros días con el pie derecho.

Con la participación de Jihyo en la letra llega la tercer pista Get Loud. En la cual los instrumentos de percusión abren la pista, recordándonos a una banda de música. Pero que al incluir ritmos tropicales la hacen perfecta para amenizar un carnaval lleno de baile y diversión. 

***

Por otro lado tenemos a Trick It, compuesta en colaboración con Dahyun, que es una canción en la cual el electropop lidera la pista. Donde el rap de MoMo y  el coro adictivo de Chaeyoung, así como el resto de sus increíbles voces dan una vibra muy occidental a nuestros sentidos.

Sofisticadas y maduras, TWICE regresa con Fancy you

Con Love Foolish crearon una melodía diferente e interesante. Con características del synth pop reflejando la verdadera esencia del Kpop: la innovación y creatividad. Sin duda, Momo hizo un trabajo excelente al colaborar en la composición de una canción con una producción increíble.

Habiéndonos regalado increíbles pistas para bailar,  también encontramos en el álbum una una suave balada titulada: 21:29. En donde hacen brillar cada una de las voces de las miembros, logrando una pista dulce y conmovedora.  Nos relatan una historia de amor, no necesariamente romántica, pero reflejando este sentimiento por otra persona.

Mientras que el broche de oro se lo lleva la versión coreana de BREAKTROUGH. La cual es un gran cierre para la lista de canciones que conforman este álbum. Siendo una fusión de electro pop y synth funk, que le da un tinte un poco oscuro y de misterio a la pista. Lo que la hace diferente del resto de sus propuestas.

El éxito musical de otoño

En pocas palabras, para aquellos que busquen una propuesta diferente al estilo usual que TWICE nos tenía acostumbrados este es el álbum indicado. 

Ya que podemos ver a un grupo muy diferente al de las primeras pistas que colocaron a TWICE como uno de los grupos femeninos más importantes del momento, como Cheer UP, SIGNAL, What Is Love, YES or YES, entre otros.

TOP: canciones de TWICE para dejar salir tu fan interno

Cuyo atractivo eran sus característicos ritmos  bubblegum pop, así como por seguir la misma línea de éxito del concepto cute, como muchas de sus compañeras de carrera.

Sin embargo, con este nuevo mini álbum le dan un nuevo significado al concepto de girl crush. Mostrando uno menos agresivo y conservando su lado dulce y divertido. 

Además podemos escuchar intenciones y ritmos diferentes en cada pista, algo que seguramente ONCE, su fanclub, disfrutará mucho de este comeback. 

¿Que canción fue tu favorita?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.