U-know nos adentra en una película musical sin fin con NOIR

Yunho lanzó nuevo mini-álbum.
Yunho, de TVXQ!, nos entregó una película musical llamada NOIR.


Finalmente, después de más de un año de habernos mostrado sus True Colors en su primer mini-álbum como, U-Know, integrante y líder del grupo leyenda TVXQ!, regresa a los escenarios con un viaje cinematográfico a través de su segundo lanzamiento: NOIR.

Te puede interesar: Los verdaderos colores de U-know

Es así, que U-Know, cuyo verdadero nombre es Yunho, inicia el año con un material que estuvo revelando poco a poco en forma de pre-lanzamientos con canciones como Need You Right Now, Loco y La Rosa, mismas que componen NOIR junto a Time Machine, Eeny Meeny y Thank U, el single principal. 

Sin embargo, este material no solo promete cautivar nuestros sentidos auditivos, sino que nos llevará a todo un viaje sensorial a través de cada una de sus canciones, las cuales representan un género cinematográfico diferente. ¡Tal cual lo lees!

Y es que el propio concepto del álbum lo es tan solo en su nombre: NOIR, palabra francesa para obscuro y a la vez género cinematográfico. Cuya descripción representa las misteriosas pistas con las que U-Know nos bombardeó poco a poco, con sus trailers e imágenes. Así como con los increíbles giros musicales, que no veíamos venir, en cada una de las canciones que nos brindan una diferente faceta del cantante. 

 

Fantasía  

La primera pista que nos da la bienvenida a NOIR es Need You Right Now, propuesta musical que sigue la línea del pop pero agregando guiños del house progresivo. Mezcla que nos recuerda un poco al estilo musical de artistas americanos como The Chainsmokers, y que logra ser una gran sorpresa por sus vibrantes y frescos ritmos. 

Sonidos que no son tan recurrentes en el U-Know que conocemos y que, en conjunto con los gráficos animados y colores del videoclip, nos lleva una travesía mágica hacia un mundo de fantasía. Sin duda, una canción perfecta para un festival lleno de música y color. 

 

Comedia

Por su parte, Loco es una canción divertida y totalmente marca U-Know. La cual llena de ritmos funky y del increíblemente popular sonido del momentos: Disco. Mismo que nos pone a bailar sin descanso al igual que cada uno de los participantes de su videoclip. Por lo que definitivamente cumple con lo que prometía: Acabar con el estrés laboral. 

Así pues, con la intención de evocar sentimientos de relajación o de ponernos en «modo avión», como menciona la pista, Loco nos recuerda a las películas de comedia que tanto nos sacan de la rutina para disfrutar de nuestro día. ¡Seguro te pondrá a bailar! 

 

Drama romántico

Tal como su nombre lo hace notar, La Rosa es una canción con influencias latinas muy notorias, en donde la romántica guitarra acústica nos seduce con cada una de sus notas y que, en conjunto con unas atractivas percusiones como las claves y la batería, enamoran nuestros sentidos por completo.

Esto además de la increíble interpretación de U-Know con la cantante y actriz Shin Ye Eun, quienes nos presentan tanto como en voz como visualmente la historia de dos enamorados que tienen que partir por caminos separados. 

Narrativa que inspira tristeza y compasión por ambos personajes que desean vivir el aquí y el ahora, y  que nos lleva por un drama romántico lleno de emociones. ¡Prepara tus kleenex! 



Ciencia ficción 

 

Con Time Machine nos muestra sonidos más conocidos, muy al estilo NCT, donde al hacer uso de los sintetizadores a tope y con un teaser un poco salido de la realidad, nos brindan una vibra muy futurista y tecnológica. 

Hechos que se mezclan a la perfección con la narrativa donde invita a su amada  a viajar en el tiempo y crear el futuro que ella desee. ¿Quién creería posible ver a U-Know en su propia película musical SciFi

 

Acción

Cuál película de acción, Thank U nos muestra toda una narrativa de gángsters y matones. La cual, inspirada en la yakuza japonesa, nos adentra en una historia cuyo ritmo y tono van a la perfección con la letra de la canción, que nos habla sobre la vida misma y lo que nos enseña cada uno de nuestros tropiezos. Y en la que además podemos ver a actores de la talla de Hwang Jung Min y Lee Jung Hyun dar vida a los enemigos de nuestro idol favorito convertido en un luchador insaciable. 

«Esta es la primera lección. Quédate lo bueno para ti. Ahora la segunda lección. Mantén la tristeza también solo para ti. (…) Finalmente la tercera lección. No te preocupes por las cosas pequeñas».

Es un videoclip fabuloso al que cualquier serie de acción le queda corta, hay escenas de lucha, persecución, y una ruleta rusa que nos llena de angustia. Pero, sobretodo, realiza un complemento perfecto con el dance pop que inunda nuestros sentidos con una coreografía impactante.

***

En pocas palabras, se trata de un mini-álbum muy bien pensado y estructurado. Y, al igual que con su predecesor, no deja de sorprendernos que a pesar de tantos años en la industria, U-Know , de TVXQ!, siga logrando apantallarnos una y otra vez con su gran entrega en actuación, baile y canto. 

Un gran disco que seguro todos sus Cassiopeias (como se le conoce al fandom) disfrutarán al máximo. Aunque aún queda por ver qué nos entregará en el post-estreno de Eeny Meeny este 25 de enero. 

¿Qué les pareció esta película musical sin fin llamada NOIR

 

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.