¿Un corazón roto? Esta playlist te ayudará a sanarlo

BTS, Seventeen, Zico y NCT en playlist para sanar un corazón roto
BTS, Seventeen, Zico y NCT en playlist para sanar un corazón roto


¿Te rompieron el corazón recientemente? ¿Te sientes  cansada de la vida? ¿Te dicen que te ves flaca, triste y sin ilusiones? ¡Te comprendemos! Muchas personas han sufrido del conocido “Mal de amores” y como para curarlo “ni los doctores”, por eso, en esta ocasión te tenemos un playlist lleno de Kpop para sanar ese corazón roto y animar tu espíritu. 

¡Qué mejor cura que la linda voz de tu idol favorito! 

When The Wind Blows, de ASTRO

Decirle adiós a un amor es complicado pues compartieron muchas memorias que quizás no quieras dejar ir. Nuestros chicos de ASTRO comprenden que a veces pensar en esa persona está bien, y que a veces, es mejor no dejar ningún rencor y simplemente agradecer por ese precio momento juntos. 

“Cuando el viento sopla te veo a ti, quien solía ser mía. Cuando esta estación llega también lo hace el viento, y aunque sé que pasará, pude recordar nuestro momento por un rato. Gracias” 

Hug, de Seventeen

A veces la mejor forma de consolar a alguien es con un abrazo, y quién mejor para dártelo que los chicos de Seventeen. En esta canción, el grupo promete dar un abrazo durante esos momentos difíciles, su forma de decirte que no estás sola. 

“Eres preciosa para mí, puedes decirme que hoy fue difícil. Aquí estoy, ya sufriste mucho. Te quiero, y te abrazaré.” 

Brighter, de The Boyz

The Boyz no solo saben robar corazones sino también hacerlos sentir mejor. Brighter es de su disco Tattoo y en ella nos dicen que vivimos por los días que son mejores, nos animan a no darse por vencido aunque el día parezca muy difícil. 

“Viviendo por los días con más luz, hoy se pasará. Cuando veas el final, tendrás un mejor mañana. Volando alto, más alto, espero que puedas sobrellevar hoy como si fuera un día más.”  

Thank You, de GOT7

Ahgase seguro que puede reconocer Thank You, y aunque es una canción para sus fans, muchos podrán identificarse con ese sentimiento de arrepentimiento y agradecimiento con alguien que fue importante en tu vida. 

“Incontable la nieve que cayó en el invierno, esos ojos que me miran fríamente. Tú, que me abrazaste cuando lloraba, estoy agradecido de que estuvieras ahí. Gracias”

The Languge of Flowers, de Zico

Canciones de Zico para disfrutar tenemos muchas, pero The Language of Flowers tiene un lugar especial. El rapero nos recuerda que ese dolor no puede durar para siempre, pero que también necesitamos movernos e intentar amarnos a nosotros mismos. 

“No hay nada, en ningún lugar, que sea eterno. Si te vas llorando, la marea desaparece. Tú, que siempre fuiste mala conmigo, quizás debería amarme a mi mismo”

Stand By You, de A.C.E

Siempre que pasamos por un momento difícil queremos a alguien con nosotros, que sea nuestro confidente. Pero en muchas ocasiones eso no se puede, y la única persona que está ahí para ti, eres tú, ese es el mensaje que los chicos de A.C.E nos dan en este hermoso single. 

“Algunas veces vivo dentro de todas estas preocupaciones, vivo atado de esta manera. Pero esta vez estaré contigo, así como ahora, me escribiré una carta a mí y estaré a tu lado”

Sunrise, de ATEEZ

Aunque aún son nuevos en la industria, ATEEZ también tiene varias canciones para sus fans que necesitan palabras de aliento. Sunrise es exactamente eso, una melodía que te hace no querer darte por vencida aunque se sienta como la única opción. 

“Incluso si es una mentira, hay palabras que desearía que me dijeran: ‘No te preocupes’ ‘Lo estás haciendo bien’ ‘Sigue adelante’… Solo continúa aunque algunos días no quieras, solo sigue adelante.” 

Long Slow Disntace, de NCT 127

Las voces de NCT 127 ya son un gran abrazo para el corazón pero con canciones como Long Slow Distance, se siente aún más cálido. Es parte de su disco japonés Awaken y una balada increíblemente linda para cuando estés decaída. 

“Paso por paso a tu propio ritmo como tú, cara a cara, distancia larga y lenta, caminemos y pensemos en un mejor día.” 

Zero O’clock, de BTS

BTS probablemente tiene un playlist entero de canciones para llevarte confort, pero para esta ocasión elegimos Zero O’clock de su último álbum Map of the Soul: 7. Cuando sientas que el día es largo o que tu tristeza sigue, piensa que todo se borra y vuelves a comenzar el siguiente día. 

“¿Cambiará algo? No, probablemente no pero el día terminó. Cuando las manecillas del reloj se alinean, el mundo sostiene la respiración por un segundo a las cero horas. Y serás feliz, solo tienes que darle la vuelta pues todo es nuevo a las cero horas”

For me, de DAY6

¿Qué te hace ser feliz? En un momento con el corazón roto, donde hay muchas preguntas, lo más importante eres tú. DAY6 nos regala esta esperanzadora balada donde la única promesa es hacer cosas por y para  ti. 

“Quiero conocerte, no a nadie más sino a ti. Atrapado en este espejo con mi cara a punto de llorar. Ahora quiero saberlo, lo has hecho tan bien hasta ahora, me diré todo ahora, lo haré por mí” 

*

Los malos momentos no son para siempre, tampoco los corazones rotos, así que escucha estas palabras de tus idols favoritos. Seguro que ellos tampoco querrían verte llorar. Por ahora dinos, ¿cuál es tu canción preferida para sentirte mejor? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.