Una vista a la trayectoria de Lee Jong Suk



Cuando alguien de nuestros oppas regresa del ejército, es necesario darle la bienvenida como se merece. Por ello en esta ocasión en K-magazine vamos a echarle un vistazo Lee Jong Suk a su trayectoria como actor y sus inicios en el mundo de la actuación. 

¿Cómo fueron sus primeros años?

Lee Jong Suk regresó a principios de enero de 2021 del servicio militar obligatorio, a sus 31 años (edad coreana). Él inició su carrera como modelo allá por el 2005 a sus 15 años en Seoul Collection.

Mientras trabajaba como modelo para diversas marcas reconocidas en Corea y ganaba popularidad, estudio en Konkuk University, graduándose con la licenciatura en bellas artes, y posteriormente en la misma escuela obtuvo su master en cine.

Antes de hacer su debut como actor, se preparó durante mucho tiempo, hasta por fin en 2010 aparece en la serie Prosecutor Princess con el papel de Lee Woo Hyun, el jefe de la sección de oficina del fiscal.

Pero antes de su gran debut con un papel secundario fijo, tuvo la oportunidad de tener un cameo en el drama Dream, en 2009.

Sus primeros dramas

A partir de su primer papel, comenzó a ser notado por el publico coreano, pues ese mismo año (2010) obtuvo otro papel secundario en la serie Secret garden, donde interpreto a un músico homosexual que era buscado para ser contratado por el primo del personaje principal (Hyun Bin). 

Secret garden ha sido un drama muy querido, un clásico para las fans de los dramas, que además de contar con grandes interpretaciones fue un escalón que impulsó la carrera de Lee Jong Suk.

 Poco a poco de 2010 a 2012, obtuvo otros papeles que lo desafiaron como actor, él apareció en High Kick 3: The Revenge of the Short Legged, un drama familiar de 123 episodios, y When I Was the Prettiest un drama de un solo episodio en donde se puede decir tuvo su primer rol principal, interpretando a un joven ingeniero.

Aumento de su popularidad

Para 2012 su carrera estaba en auge, sumándole excelentes resultados en los dramas que había participado, en este año obtuvo el rol principal junto con Kim Woo Bin en el drama School 2013, que representaba la vida estudiantil y todos los problemas adolescentes. 

Para este punto su carrera comenzaba a consolidarse, y así mismo llegó otra nueva oportunidad con un rol principal en el drama I Hear Your Voice, tuvo la oportunidad de volver a trabajar con Yoon Sang Hyun, con quien había trabajado anteriormente en Secret garden.

Para 2014, lo vimos como un médico extraordinario, en Doctor Stranger que fue secuestrado junto con su padre y llevado a Corea del Norte para salvar la vida del mandatario. Pero las cosas no habían salido del todo bien así que escapó del país con el objetivo de ser asesinado. Este drama no es muy popular, sin embargo es una excelente recomendación llena de acción y suspenso. 

La época de oro de Lee Jong Suk

Se podría decir que para 2015 su carrera estaba en lo más alto, era mundialmente reconocido y la mayoría de los proyectos en los que participaba les iba muy bien.

Para finales de 2014 e inicios de 2015 su drama Pinocchio, en donde interpretaba a un reportero que buscaba revelar la verdad sobre la desgracia de su familia, fue un drama que encantó a todo mundo, pues además de la trama, compartía roles con Park Shyn Hye, su personaje era una chica que no podía mentir, pues si lo llegaba a hacer de inmediato le daba un ataque de hipo.

Para 2016 tuvo otro rol principal en el drama W two words, con un personaje único, pues era un personaje de un webtoon que vacilaba entre el mundo ficticio y el mundo real. Este drama también tuvo buenos niveles de audiencia, tanto que actualmente podemos encontrar el drama con su traducción en español en algunos países. 

Su partida al ejército

Desde que inició su carrera como actor siempre fue muy activo, teniendo proyectos nuevos cada año, y subiendo su nivel actoral. Nadie quería que se fuera al ejército, serían dos largos años sin su grandiosa aportación al mundo del entretenimiento.

Antes de que eso pasara, nos regaló otros proyectos, como While You Were Sleeping compartiendo roles con Suzy, The Hymn of Death junto a Shin Hye Sun y por último Romance is a Bonus Book un drama lleno de romance y miel. 

Por otro lado en China tuvo la oportunidad de participar en un rol principal en el C-drama Jade Lover, sin embargo este proyecto está parado por los conflictos entre ambos países y actualmente no tiene fecha de estreno. 


Nuestro querido Lee Jong Suk ha tenido una larga y asombrosa trayectoria, excelentes producciones la mejor noticia de todo es que, así como ha salido del ejército tiene proyecto en puerta, con la oportunidad de salir en The Witch: Part 2. 



Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii