¿Quieres estudiar en Corea? La Universidad Nacional de Seúl tiene becas para mexicanos



La Universidad Nacional de Seúl (SNU) ofrece becas para cursar un doctorado a docentes de universidades mexicanas a través del programa SNU President Fellowship

Con el fundamento de reconocer que el principal motor del desarrollo nacional de Corea es su capital humano; este país busca compartir con otras naciones en desarrollo su experiencia. 

Debido a esto, la Universidad Nacional de Seúl lanzó el programa de becas SNU President. Con la finalidad de brindar la oportunidad de cursar un doctorado en SNU, una de las más prestigiosas universidades de Corea, a los docentes de las facultades principales de países en desarrollo.

La Universidad Nacional de Seúl es una universidad de investigación y se considera la más prestigiosa del país. De acuerdo con The World University Rankings, esta universidad se encuentra entre las 100 mejores del mundo. Su posición en este 2021 es el número 60.


El programa de becas de la Universidad Nacional de Seúl y sus beneficios

 

La beca que otorga esta institución universitaria incluye los siguientes apoyos a los estdiantes seleccionados: 

  • La matrícula completa por un máximo de 6 semestres
  • Un apoyo mensual de entre 1 millón 500 mil wones y 2 millones de wones dependiendo si es por  3 o 4 años (según lo establecido el periodo para concluir un doctorado es de 3 años)
  • vuelo redondo (a Corea y de vuelta al país del beneficiario)
  • Entrenamiento en el idioma coreano
  • seguro médico grupal
  • Prioridad para selección de las residencias universitarias SNU BK

La beca se renueva por hasta un máximo de 6 semestres. Esto siempre y cuando el beneficiario mantenga un GPA de 3.0. Recordemos que el GPA (Grade Point Average) es el sistema estadounidense que se usa para dar un valor numérico a las calificaciones acumuladas. Este valor va desde el 0 hasta el 4, y en algunos casos puede llegar al 5. 

 

¿Cómo aplicar a la beca?

 

Para ser elegible los aplicantes deben ser docentes de universidades mexicanas u otras universidades de países en desarrollo. Además no deben contar con ningún doctorado. Por otro lado, en caso de ser admitido como estudiante del doctorado deberá ingresar en el semestre indicado.

Con respecto a las áreas de investigación, los aplicantes pueden postularse para cursar un doctorado en cualquier area de investigacion. Sin embargo, se da prioridad de selección a los solicitantes que desempeñen un trabajo excepcional en: ingeniería, medicina, salud pública, agricultura,estudios de desarrollo y estudios coreanos.

La convocatoria de esta beca se libera 2 veces de forma anual. Para el semestre de primavera sale entre los meses de noviembre y diciembre. Por otro lado, para el semestre de otoño, la convocatoria se publica entre los meses de febrero y marzo.

Este 2021 la convocatoria para el programa SNU President Fellowship estará abierta del 2 al 11 de marzo. La podrás consultar en esta página. Así mismo, si necesitas consultar algo más sobre el programa, puedes escribir al correo intlscholarship@snu.ac.kr.

Si estás interesado en cursar otro nivel educativo o en otras universidades coreanas, en esta nota previa puedes conocer las becas que ofrece el gobierno coreano para estudiar en Corea.



Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.