¿Vale la pena ver el K-drama ‘Mr. Queen’?



El drama de la famosa cadena televisiva TvN lidera los índices de popularidad y audiencia. Con una trama fuera de lo común, Mr. Queen cuenta cómo el alma de un arrogante chef de la Casa Azul, viaja al cuerpo de una estricta reina de la era de Joseon, aquí te diremos si vale la pena ver tan alocada propuesta.

Mr. Queen” y “Queen Cheorin” son los títulos con los que se le conoció en las últimas semanas a este drama histórico y de comedia. La combinación de géneros es algo ya extraño, pero no te preocupes. ¡Su trama y personajes los son aún más!

Foto: TVN

¿De qué trata Mr. Queen?

Jang Bong Hwan es un chef arrogante en la Casa Azul  (casa presidencial coreana) que se involucra en un complot por culpa de un guardia de seguridad: el robo y desvío de dinero como jefe de la cocina real no es algo sencillo, no tiene pruebas para alegar su inocencia. 

En un altercado con la policía, nuestro arrogante chef termina cayendo desde la ventana de su penthouse hasta la piscina del edificio, allí ve algo impactante: una hermosa mujer vestida con hanbok también cae al agua, pero ella nada hacia él y finalmente, lo besa.

Lo que pasa unos momentos después no es algo que Jang Bong Hwan espera no está en el hospital o en la cárcel, está en una habitación antigua con personas extrañas… que dicen que él es la futura reina de Joseon: Kim So Yeon.

¡Es increíble! Nuestro querido chef es un playboy y un bohemio que no está preparado para ser la reina perfecta que su clan dominante espera: el clan Kim, con la gran reina viuda de su lado (más bien, amenazando) nuestro chef, sufre una y otra vez las restricciones y regaños de la dama Choi, porque no puede comportarse como una dama correcta.

Pero eso sólo es el inicio de sus problemas: el rey Cheoljong, su esposo… es un rey títere, controlado por el clan Kim, que no puede hacer nada más que sentarse en el trono por el control de la gran reina viuda, pero también guarda un gran secreto: es un doble cara que actúa como tonto durante las sesiones de la corte, mientras que en realidad es un genio en artes marciales y política, que desea limpiar la corte del poder del clan Kim y de otro clan que controla la siguiente mitad de la corte: El clan Jo.

Pero nuestro playboy no es consciente de nada de esto, su alma/personalidad sigue siendo la de un hombre vigoroso y arrogante, poniéndose en peligro: desde intentos de asesinato hasta intentos de destronamiento (quitarle su puesto como reina). ¿Qué pasará con nuestro querido chef?

La alocada y enredada trama ha sido popular en redes sociales por sus escenas en las que el chef, usando el cuerpo de la reina, crea situaciones inconcebibles para la formalidad de esa época, por lo que también el drama recibió varias críticas.

Los internautas coreanos consideran que el drama no es respetuoso con el periodo histórico de Joseon.

Empezando con un… baile más moderno que adecuado.

via GIPHY

via GIPHY

En el episodio 6, la lluvia cae torrencialmente en el palacio, lo que provoca que Jang Bong Hwan en el cuerpo de Kim So Yeon comience un baile de felicidad y el afamado “twerking” a ritmo de una canción que conocemos bien “DDU-DU DDU-DU” de BLACKPINK

Estaba feliz porque creía que la lluvia provocaría que el lago del palacio se llenara y si eso pasaba, él podría saltar y regresar a su cuerpo. ¿Spoiler? Eso no pasó, pero nos dio una de las escenas más divertidas de los K-dramas de 2021.

Un comportamiento dramático… más que exagerado.

via GIPHY

via GIPHY

Claro, el comportamiento de nuestro playboy no puede volverse el de una reina perfecta de la noche a la mañana. Pero no te preocupes, la excelente actriz Shin Hye Sun y sus expresiones faciales incómodas, hacen que el drama sea divertido de ver.

Un rey con el que hay que tener cuidado… en todos los sentidos

Cheoljong es un rey doble cara, actúa como el títere sin opinión de la reina, pero a puertas cerradas tiene su propia guardia real liderada por su hermano mayor, el príncipe Youngpyeong.

Buscan derrocar el poder de los clanes en la corte, con la concubina real Jo Hwa Jin a su lado, una amiga de la infancia que está perdidamente enamorada de él, y haría cualquier cosa, para ayudar al rey y conservar su amor.

Pero Cheoljong tiene muchos problemas, desde que su reina espía tuvo un accidente en el lago del palacio, despertó actuando de manera muy extraña: hace bailes indecorosos, usa extrañas palabras como “anti fan” y “No touch”; entró en la cocina real y conquistó a la reina viuda con sus extraños platillos llenos de extraños sabores.

¡Eso no es todo! El rey nos trae muchos problemas también, porque parece que este nuevo cambio de actitud en la reina le agrada mucho… tal vez demasiado, y eso es algo que la consorte Jo Hwa Jin y su clan Jo no pueden permitir a ningún costo.

Pero si a eso le sumamos que el corazón de nuestro playboy también está dudando por sus sentimientos hacia el rey ¿Cómo terminará este enredo de almas?

Con la participación especial de Choi Jin Hyuk, como el chef mas joven en la Casa Azul, y Shin Hye Sun como la reina Kim So Yong, este drama salvaje es algo a lo que se le debe echar un vistazo si eres fan de los dramas históricos y malentendidos cómicos.

Choi Jin Hyuk participó en dos episodios del drama y prestó su voz en off para representar los pensamientos de la reina, pero su participación termina en el episodio 9 del drama.

¿Te gustaría saber por qué? ¡Échale un vistazo a Mr. Queen y dinos que te pareció!



Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.