5 veces que México aparece en escenas de dramas coreanos

Foto: Especial.


México podría estar más presente en los dramas coreanos de lo que creemos. Imagina que de repente se te aparece la virgencita, sí, como escena de la Rosa de Guadalupe. Bueno, pues esta y otras cosas ocultas y no tan ocultas de México hicieron “cameos” en nuestros amados K-dramas.

San Siwon y la Virgen de Guadalupe

Si son fans de Choi Siwon, integrante de Super Junior, seguro conocen el drama Revolutionary Love. Pues en una de las escenas de este K-drama aparece la imagen de la Virgen de Guadalupe, icónica imagen religiosa, conocida por muchos como la madre de los mexicanos. 

Siwon platica con Ha Yeon‑Hee, mejor amiga de la protagonista, Jun. Mientras ella cuelga su ropa en la azotea, la playera rosa que aparece entre ellos tiene estampada la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Foto: Especial Netflix.

Catrinas en Itaewon Class

La figura de la catrina tuvo una temporada exponencial en el mundo luego de éxitos del cine de Hollywood como 007 Spectre y Coco. Así durante las celebraciones del Día de Muertos en Latinoamérica y en fiestas globalizadas como el Halloween suelen verse personas caracterizadas como catrines

Durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon en Corea, cuando Sae‑ro‑yi se encuentra a Oh Soo‑ah, su amor de juventud en el drama Itaewon Class; aparecen unos personajes disfrazados como catrinas entre la multitud de las calles.

Itaewon Class. Foto: Especial Netflix.

Hyun Bin, ¿quieres un cafecito?

Existen países cafeteros como Colombia. México no se queda atrás con su producción en los estados de Chiapas o Oaxaca. Así un fragmento del sabor nacional llega hasta Corea del Sur a través de una dosis de cápsulas de café que aparecen en Crash Landing On You

Cuando el actor Hyun Bin, quien interpreta al soldado norcoreano Ri Jung Hyuk, se encuentra en la casa de Yoon Se‑ri, interpretada por la actriz Son Ye Jin, ella le deja una nota para que se pueda hacer un café al estilo de Sur, en máquina.

Casualmente las cápsulas de café que tiene Se‑ri en su hogar, dicen México. ¿Te gustaría prepararle un café mañanero a Hyun Bin?.

Crash Landing On You. Foto: Especial Netflix,

Cantemos una de Luis Miguel

Super Junior no es el único que canta rolas de Luis Miguel. Dong Ryong y Duk Seo, personajes de Reply 1988, también se unen a Luis Mi con un clásico de la infancia del cantante, Directo al Corazón

Bajo el título de Ice Cream Love (아이스크림 사랑) el actor Lee Dong-hwi y la actriz Lee Hye ri unen sus voces para esta canción, más que mexicana, de un artista que consolidó su carrera en nuestro país desde la infancia. 

Nada más mexicano que un mexicano

Por supuesto que no podría haber algo más mexicano que un mexicano en los k-dramas. Así Christian Burgos llegó a la pantalla de Corea del Sur en uno de sus primeros, y esperamos más, papeles principales en Global House; Mi Pequeño Amor.

Si quieres ver referentes de México en los dramas coreanos, no te puedes perder esta producción, donde Christian interpreta a Nicky.

Estreno de Global House de Christian Burgos

Te puede interesar: ¡Global House: Mi pequeño Amor ya tiene fecha de estreno!

¿Conocías todos estos referentes?, ¿sabías que México aparecía en los dramas o has visto otros que no están en esta lista?. 



Deja tus Comentarios