Viaja por Asia y el mundo sin salir de casa con la Feria de las Culturas Amigas 2020



Antes de que acabe el año no puedes perderte de la experiencia de recorrer el mundo gratis y sin salir de casa a través de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) que en este 2020  se lleva a cabo de forma virtual.

La FICA es un evento que busca acercar a los asistentes con las culturas de distintos países del mundo. Se lleva a cabo desde el año 2009, inicialmente en Paseo de la Reforma, posteriormente en el Zócalo capitalino y el año pasado se mudó al Bosque de Chapultepec.

Año con año, este espacio crece en cuanto a cantidad de asistentes así como de países participantes. Y por supuesto que Asia ha estado muy presente con la presencia de Corea del Sur, China, Japón, entre otros.

A punto de concluír este 2020, las esperanzas de que la FICA se llevará a cabo parecían desvanecerse; esto debido a la actual pandemia que experimentamos.

Sin embargo, recibimos la grata sorpresa de que la Feria de las Culturas Amigas 2020 sí se llevará a cabo. Aunque por supuesto de una manera distinta para seguir las medidas de distanciamiento social.

 

Feria de las Culturas Amigas 2020 en su edición virtual

 

Esta ocasión llega la edición especial: FICA virtual 2020, que se lleva a cabo de forma online. Podrás acceder desde tu dispositivo digital preferido al contenido que la Feria Internacional de las Culturas Amigas  tiene para ti. Desde el 18 de diciembre hasta el 15 de mayo del 2021 podrás disfrutar de los materiales artísticos, culturales e informativos de 45 países.

Este año, específicamente la sección de Asia, cuenta con la participación de 11 países: China, Corea del Sur, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Pakistán, Palestina, Rusia, Vietnam e India. En el sitio web de la FICA podrás navegar por cada uno de estos países y descubrirás gran parte de su cultura como: gastronomía, vestimenta, curiosidades etc.

Además, en esta ocasión, el sitio web cuenta con una tienda virtual, una sección de vídeos on demand, una agenda de restaurantes representativos de la gastronomía de cada país y una sección con recetas internacionales por si te animas a cocinar por ti mismo platillos de todo el mundo.

Para disfrutar de todo esto solo debes acceder a este enlace. Una vez dentro podrás navegar por todo el material multimedia que la FICA virtual ofrece. Cabe añadir que también podrás ver a través de streaming una trasmisión continua de 24 horas con más contenido que te acercará a conocer más de las culturas de los países participantes.

Ahora ya lo sabes, ya sea que quieras terminar el año viajando o comenzarlo así pero sin salir de casa, la Feria de las Culturas Amigas 2020 es tu mejor opción ¿Qué países piensas visitar?



Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.