Los viajes burbuja entre Hong Kong y Singapur ¿un turismo seguro?

Viajes burbuja, edición con foto de maka magnolia a través de PxHere


Con los viajes burbuja ya no será necesario llevar a cabo una cuarentena o para los viajeros que vuelen entre Hong Kong y Singapur. Aquí te contamos de qué se trata esta nueva forma de viajar.

 

Por: Leslie Campos

 

Los viajes burbuja: una opción para reactivar el turismo

 

¿Te imaginas viajar de forma segura en medio de la pandemia? Eso es lo que prometen los viajes burbuja. Se trata de rutas entre países donde la pandemia se encuentra bajo control y su número de casos COVID-19 es bajo. Además, este tipo de trayectos suelen pedir ciertos requisitos para que los viajeros estén más seguros.

Este tipo de viajes parece ser la solución a la afectación que el turismo sufre debido a la actual pandemia. Por supuesto que para crear estas rutas seguras, ambos países deben tener situaciones similares con respecto al control de la pandemia. De esta forma se facilita la reactivación turistica al mismo tiempo que brindan seguridad al viajero.

 

 

Los viajes burbuja entre Hong Kong y Singapur

 

Los viajes en Asia parecían tener un futuro incierto. Sin embargo, recientemente Hong Kong y Singapur anunciaron la implementación de viajes burbuja. Se trata de una propuesta que beneficiará a los viajeros con vuelos especiales y libres de COVID-19.

Dicha iniciativa se anunció por primera vez en noviembre del 2020 y finalmente entrará en vigor el próximo 26 de mayo. El acuerdo al que llegaron las autoridades contempla un vuelo diario en cada dirección con un máximo de 200 pasajeros que serán exentos de hacer cuarentena. 

Cabe destacar que esta no es la primera ruta de este tipo en Asia. De hecho Taiwan y Palau inauguraron la primera burbuja de viajes en la región Asia-Pacífico. Fue el 2 de abril cuando realizaron el primer vuelo a través de China Airlines. Esta burbuja de viaje permitió que los viajeros no realizarán cuarentena a su llegada.

 

 

Requisitos para disfrutar de los viajes burbuja entre Hong Kong y Singapur

 

Para poder formar parte de estos viajes burbuja, los viajeros tienen que haber estado en alguno de los dos países durantes las dos semanas previas. Esto sin contar el tiempo que hayan pasado en cuarentena. También deben presentar un certificado negativo de una prueba de coronavirus hecha 72 horas antes del viaje.

Además los viajeros procedentes de Hong Kong deben tener su segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus como mínimo 14 días antes de viajar. Esto no aplica para las personas que vuelan desde Singapur

Al llegar a su destino todos los viajeros serán sometidos a controles sanitarios, además deberán descargar y mantener activas las aplicaciones móviles de rastreo de contactos de la ciudad de destino. 

Las autoridades también mencionaron que si la situación de coronavirus continúa siendo estable, a partir del 10 de junio los vuelos se ampliarán a dos por dia. Por otro lado South China Morning Post informó que, si el número de casos imposibles de rastrear llega a más de cinco en una semana, los viajes burbuja serán suspendidos por dos semanas. 

También te puede interesar: Viaje a Seúl en tiempo de coronavirus



Deja tus Comentarios