Victoria Magistral para el nuevo álbum de Kenshi Yonezu

Kenshi Yonezu Fornite


El dia de ayer el popular juego de video llamado Fornite se vistió de vibrantes colores para el festejo de la Victoria Magistral del nuevo lanzamiento del quinto álbum de estudio, STRAY SHEEP, de la sensación japonesa Kenshi Yonezu.

***

Kenshi Yonezu es un músico, cantautor y productor cuyos inicios en la industria se remontan a sus días como Hachi , nombre bajo al que lanzaba música a traves del software musical Vocaloid. No obstante, en 2012 debutó con su verdadero nombre de la mano de Balloom, disquera independiente que creó junto a otros músicos, con su primer propuesta musical Diorama. Éxito al que le siguieron otros proyectos como Yankee (2014), Bremen (2015) y Bootleg (2017), pero en esta ocasión con la disquera Universal Stigma.

 

Es así que dos años después Yonezu finalmente regresó a los escenarios, ¡y lo hizo por todo lo alto! El material resultó con la cifra de más de 1 millón de copias en pre-ventas, volviendo a su quinto álbum de estudio titulado STRAY SHEEP, del que se desprende la canción principal Campanella, en su producción más exitosa hasta la fecha.

Hecho que tenía que ser celebrado, y se eligió a uno de los escenarios virtuales más populares del momento, Fornite. Videojuego de supervivencia con más de 350 millones de jugadores registrados, mismos que pudieron acceder este 7 de agosto en punto de las 7:00 a.m., a su presentación, para disfrutar del primer asiático en conquistar dicha plataforma.

 

 

Los primeros acordes que deslumbraron el evento fueron de la canción del mismo nombre que su quinto material, Stray Sheep. Una pista que con los sonidos del bajo, las percusiones, los sintetizadores y la potente voz de Yonezu la vuelven altamente adictiva. A los cuales le dio continuidad la pista Karden, del mismo álbum, cuyo nombre en español significa descarga eléctrica y cuyos ritmos hacen que te sacudas los malos pensamientos y te regocijes con sus ritmos llenos de esperanza y aventura.

 

 

Después fue turno de uno de los momentos más importantes de la ocasión, los agradecimientos y pensamientos que el mismo Yonezu quiso hacer llegar a sus fans:

“Soy Kenshi Yonezu. Muchas gracias por invitarme. Pasaron muchas cosas antes de este espectáculo. Una de ellas fue posponer y finalmente cancelar mi gira a causa del coronavirus. Mientras los fanáticos esperaban, busqué cómo reemplazar la gira en vivo que se tuvo que cancelar. Como resultado, decidí experimentar y hacer un concierto de esta forma. Ante estos eventos sin precedentes, no hay mucho que un músico como yo pueda hacer. Si bien los tiempos cambian, quiero pasar nuevos y magníficos momentos con ustedes. Así es como me siento en este momento. Gracias de nuevo por invitarme hoy. Disfruten del resto del espectáculo”

 

 

Palabras a las que le siguió la canción Sunnowakusei, de su cuarto álbum llamado Bootleg (2017). Además, del sencillo Paprika, el cual fue escrito por él mismo para el grupo infantil Foorin.

 

Mientras que como gran cierre nos presentó Lemon, pista que a pesar de reflejar en cada estrofa la pérdida y muerte tiene sonidos tan revitalizantes, que podría convertirse en una de las favoritas del evento. 

***

Sin duda, el espectáculo de Kenshi Yonezu nos dio un recorrido por algunas de sus canciones más representativas, así como la introducción de su nuevo álbum, STRAY SHEEP. Y con eso, se llevó consigo una Victoria Magistral muy al estilo de este popular juego de video. 

 

¿Cuál es tu canción favorita? 

 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.