Viaja Vive Corea

10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Seúl

10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Seúl

Todos hemos deseado ir a Seúl y maravillarnos con sus secretos, sus edificios, su gente, comida y arquitectura. Y es que cuando de la capital surcoreana se trata, hay un sinfín de posibilidades para visitar y maravillarse. Aquí les dejamos un top de algunos de los lugares que, sin duda, debes visitar en la ciudad más importante de Corea del Sur. 

1)El parque del Río Han

A lo largo de la orilla del imponente río Han, que atraviesa la capital de Corea del Sur, se encuentran ubicados una serie de parques en los cuales podrás disfrutar de una cita romántica o una tarde con amigos.

En este parque también disfrutarás de cafeterías y espacios recreativos, además de poder apreciar la belleza que envuelve al río Han y que lo hace el emblema de Seúl.

2)Gyeong Bok gung el Palacio del Rey

El Palacio del Rey ubicado en el corazón de Seúl es una experiencia que, sin duda, te transportará a la antigua Corea y te hará sentir en un drama de época. Y es que detrás de los muros de la famosa “puerta de la luz”, mejor conocida como Gwang Hwa Mun, se esconde el Palacio que albergó al Rey de la era Joseon.

En las cercanías del palacio podrás alquilar un hanbok, el traje tradicional coreano, y sentirte en un viaje en el tiempo y formar parte de un momento único dentro del palacio.

3)Cheong gye cheon

El pequeño arroyo Cheong gye cheon, ubicado a espaldas del Ayuntamiento de Seúl, guarda un encanto especial: es un lugar ideal para pasarla muy bien en compañía de seres queridos o incluso un momento para pensar a solas.

Este espacio es sede de uno de los mercados ambulantes más populares de Seúl: el Dokebi Shi jang o mejor dicho el mercado del duende. Un mercado ambulante que se pone durante las noches del mes de septiembre para ofrecer a sus visitantes una serie de productos y deliciosos platillos que puedes degustar.

Seúl

Te puede interesar: Palacios de Corea: Palacio Changgyeonggung

4)El templo Budista Bongeunsa

Ubicado en la corazón del distrito de Gangnam, el templo budista más importante de Seúl resguarda la estatua del Buda gigante, el cual es emblema de la capital y de la religión budista.

Desde la entrada de este templo podrás respirar paz y tranquilidad. Aunque esté rodeado del glamour y el ajetreo de Gangnam, en su interior se percibe una sensación de quietud y calma, un lugar perfecto para meditar y relajarse.

5)El complejo comercial COEX

Justo enfrente del templo bongeunsa se encuentra uno de los centros comerciales más grandes de Corea y eso no es todo, en su interior se encuentra una de las librerías más populares de Corea y Asia: la librería byeol madang o en español, la librería del campo estelar. Es un hermoso sitio para leer y buscar libros, además de disfrutar de alguna bebida.

Dentro de este complejo también puedes visitar el museo de la casa productora más importante de Corea del Sur, SMTOWN. Los fans de los artistas de esta compañía podrán disfrutar y comprar objetos de sus artistas favoritos.

6)El mercado de Nam dae mun

¿Quién dijo ofertas? Este mercado es el lugar perfecto para ir de compras. Puedes encontrar desde maletas, divertidos calcetines hasta souvenirs para llevar a casa. Las ofertas están a la orden del día y los vendedores están dispuestos a “regatear” si sabes hacerlo.

Lo sorprendente de este lugar es lo bien que te puedes comunicar con los vendedores, que están más que acostumbrados a lidiar con extranjeros. Aunque su inglés no sea el mejor es lo suficientemente para conseguir una “rebajita” en los productos.

Puedes leer: Myeong Dong: el paraíso de los cosméticos y la comida callejera

7)Myeong dong

K-lovers, ¿están [email protected] para quebrar la tarjeta de crédito? Sin duda, el lugar perfecto para enloquecer es Myeong-dong. Desde el momento que bajas del metro y te diriges hacia la salida encontrarás cientos de cosas para comprar.

En el interior de la estación del metro con el mismo nombre se encuentran varios locales que tienen los mejores productos de Kpop, desde álbumes hasta posters y calendarios, todo a precios muy accesibles. En las afueras del metro se verán rodeados de un sinfín de tiendas de cosméticos, las cuales venden de todo, desde maquillaje hasta productos para el cuidado de la piel. En este lugar podrás conseguir las mejores marcas coreanas de cosméticos.

¡Y eso no es todo! Por la tarde un desfile de carritos ambulantes hacen su entrada para deleitar los paladares más exigentes. Y es que Myeong-dong es el hogar de uno de los más deliciosos mercados ambulantes con comida coreana, china, japonesa, hasta comida turca podrás encontrar aquí.

Sin duda, tus ahorros desaparecerán en un instante, pero será el mejor dinero gastado en mucho tiempo.

8)Hongdae

Es tiempo de divertirse y tomar algo de soju, y no hay mejor lugar que Hongdae, un barrio dedicado a la diversión. Podrás ver a miles de jóvenes coreanos y extranjeros disfrutar de espectáculos callejeros, como grupos de chicos bailando las coreografías de canciones Kpop o talentosos cantantes deleitando a los visitantes, además de muchos restaurantes de precios bajos en los cuales les aseguramos romperán la dieta.

Hongdae Seúl

Hongdae guarda un encanto sin igual, pues es el barrio con un estilo de moda único, uno que, sin duda, se distingue del resto de Corea o de Asia. En sus calles podrán encontrar ropa a buenos precios y muy a tono con el estilo de Hongdae. ¡Klovers, no hay forma de explicarlo, deben vivirlo!

9)Ikseon-dong

Este pequeño barrio tiene una magia única, y es que entre sus pequeñas calles y callejones pasarás un momento muy agradable, descubriendo cafeterías con estilo tradicional o pequeños restaurantes en los cuales probaras platillos típicos coreanos sentado en pequeñas mesas como se hacía en la antigua Corea.

En este lugar, un secreto para muchos extranjeros, podrás pasar una tarde de café y comida muy a gusto y quizás seas el único extranjero. Es ideal para una selfie y sentir un ambiente muy coreano.

También puedes checar: 3 lugares para tener una cita contigo mismo en Corea

10)Hanuel Park

¿Dónde están los adictos a instagram? Este lugar es el sitio perfecto para una sesión de fotos y enloquecer a tus seguidores de esta red socia. El hermoso parque del cielo, su nombre en español, está justamente muy cerca del cielo en la cima de una pequeña montaña donde podrás apreciar una vista única de Seúl y enamorarte del río Han. Además el viento que sopla en la cima del parque crea el escenario perfecto para una sesión fotográfica digna de los mejores modelos. Este sitio es ideal para un día de caminata y ejercicio porque la escalera que sirve para llegar a la cima te hará sudar pero lo valdrá.

Klovers, ¿qué les parecieron nuestras recomendaciones de lugares para visitar en Seúl? ¿Cuáles son sus favoritas?

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X