X
Estudia Vive Corea

5 apps para aprender coreano ¡GRATIS!

5 apps para aprender coreano ¡GRATIS!


Ya decidiste estudiar el idioma coreano, pero ¿no sabes ni por dónde empezar? Aquí te compartimos 5 apps para aprender coreano gratis que pueden convertirse en tus mejores aliados para profundizar tus conocimientos en este idioma tan interesante. ¡Comenzamos! 

King Sejong Institute Foundation

Si buscas la palabra Sejong en la tienda de apps de tu dispositivo móvil encontrarás no una, sino varias apps con este nombre. Esto es porque todas esas aplicaciones son desarrolladas por la Fundación Instituto Rey Sejong, una institución pública surcoreana que se estableció para gestionar la educación del idioma coreano en el extranjero. 

Entre las distintas apps que puedes encontrar de Sejong están: gramática básica, conversación básica y vocabulario. También están las apps para nivel intermedio cuyo nombre está completamente en coreano.

A través de las apps del Instituto Rey Sejong, en sus lecciones aprenderás desde cómo presentarte, frases para la vida cotidiana, compras, clima, horas, actividades. También tienen una sección para hacer preguntas y que la comunidad se ayude mutuamente. 

Algo interesante de estas aplicaciones es que muchas incluyen juegos como parte del aprendizaje. Por ejemplo: carreras en las que tu personaje avanza sólo si aciertas a las preguntas que aparecen. 

Estas apps están disponibles para iOS y Android, pero te avisamos de antemano que algunas son un poco pesadas y podrías tardar algo de tiempo en descargarlas. Pero definitivamente son muy útiles para aprender coreano. 

LingoDeer aprender coreano gratis

Desde el alfabeto coreano, vocabulario hasta frases. Esta app te ayuda a aprender el idioma mientras avanzas poco a poco por niveles. LingoDeer ofrece dos niveles para hispanohablantes. 

Coreano 1 que son clases de introducción y de principiantes, equivalen a los niveles 1 – 2 del TOPIK. Coreano 2 son lecciones de nivel bajo y medio, lo que representa el TOPIK en niveles 2 – 3.

A través de esta app tu estudio del idioma coreano será guiado por distintas temáticas según el nivel. Los principales apoyos para el aprendizaje son audios, el uso del micrófono para que grabes tu voz y escuches tu pronunciación. Asimismo cuenta con imágenes, palabras y ejercicios para para memorizar vocabulario 

Como muchas aplicaciones, LingoDeer cuenta con una versión gratuita y por supuesto una premium que es de pago. Por supuesto que suscribirte ya es una decisión personal pero sin lugar a dudas la versión gratuita es ya un buen apoyo. Esta app está disponible para iOS y Android. aprender coreano gratis

Panini 

Panini app aprender coreano
Panini, la app para aprender coreano.

En este año, los amigos de Panini lanzarón su aplicación para intercambiar idiomas. Y al ser una app totalmente coreana, es el lugar perfecto para practicar, aprender y reforzar tu coreano con personas nativas. Lo más padre de esta app es que te permite hacer match para encontrar tu compañero de idiomas ideal, ya que la app te coordina con personas con intereses comunes.  ¡No dudes en probarla! Aquí puedes descargarla: 

¡DESCARGALA   YA!

Panini_app_aprendecoreano

Panini_app_aprendecoreano

Drops 

Esta es una aplicación primordial para vocabulario. Dentro de esta podrás elegir qué estudiar por tópicos, es decir temas. Puedes aprender desde palabras básicas como números, colores, países y nacionalidades, hasta expresiones completas muy útiles para viajar. 

Los temas que ofrece drops para aprender vocabulario son totalmente variados, desde palabras relacionadas a los alimentos, bebidas, el clima, la naturaleza, los animales, transporte, movilidad, hogar, diversión, tecnología, entre muchos otros.

El aprendizaje es a través de imágenes que deberás relacionar a través de diferentes ejercicios con las palabras correspondientes. Asimismo la app provee audios para que puedas escuchar la pronunciación correcta. 

En su versión gratuita puedes estudiar durante 5 minutos a través de los ejercicios y volver 10 horas después por otros 5 minutos. Puedes elegir de esta manera estudiar 5 minutos en la mañana y otros 5 minutos por la noche, pasadas las 10 horas correspondientes. 

Su versión premium, que es de pago, te da acceso a aprender por tiempo ilimitado y la mayoría de los temas están desbloqueados, asimismo te permite practicar sin conexión. Los beneficios son evidentemente mayores pero 5 o 10 minutos de aprendizaje al día son muy buenos para que avances en tus estudios del idioma. 

Drops está disponible, al igual que las otras apps, para iOS y Android. aprender coreano gratis

                                    Papago y NAVER dictionary aprender coreano

Más que una app para aprender, Papago es un traductor y NAVER dictionary, un diccionario. Si bien existe el traductor de Google, la verdad es que muchas veces no resulta tan acertado.

Afortunadamente existen otras opciones como Papago de Naver Corporation que resulta un poco más certero al momento de traducir. Sin embargo, a pesar de que es bastante fiable, te recomendamos usarlo para traducir del inglés al coreano y viceversa. 

Además, la traducción literal no es lo único que ofrece dicha aplicación. También puedes traducir imágenes, ya sean previamente guardadas o directamente desde tu cámara. Asimismo puedes traducir voz e incluso desarrollar conversaciones entre dos idiomas. 

Por otro lado, NAVER dictionary te auxiliará cuando requieras conocer el significado de una palabra del coreano. Lo mejor es que está en español y después de buscar un término también encontrarás opciones para conocer no sólo el significado sino también modismos así como ejemplos de su uso en oraciones. 

HelloTalk 

El aprendizaje de un idioma requiere de práctica, para esto no hay nada mejor que conseguir un amigo coreano o language partner (pareja de intercambio de idioma). Si no tienes alguno, puedes encontrarlo en HelloTalk, una comunidad de intercambio de idiomas y aprendizaje. aprender coreano gratis

En la app de HelloTalk hay toda una comunidad de personas interesadas en hacer amistad y aprender idiomas.Aunque como en toda app que involucra relacionarte con otros siempre debes tener mucho cuidado de la información que compartes.

Dentro de la app podrás crear tu perfil y aprender un idioma en la versión gratuita. Los puntos de aprendizaje dentro de HelloTalk  son a través de la traducción y la revisión gramatical de palabras o frases entre la misma comunidad. 

Por ejemplo, puedes publicar un “momento” para practicar tu coreano y alguien más puede corregir si algo no suena tan natural o sugerencias para mejorar. 

Asimismo te ofrece la opción de buscar compañeros de estudio. De esta manera un coreano que aprende español puede recibir tu ayuda y viceversa. Entre los perfiles puedes acceder a estos y ver un poco de su información compartida.

Es importante que tomes en cuenta que puedes encontrar a alguien con un buen nivel de español o no, así que la recomendación es que hables inglés para comunicarte mejor. O bien que tu nivel de coreano te permita conversar un poco para que tu experiencia sea mucho mejor.  aprender coreano gratis

¡Recurso Extra!

Por que nos encanta consentirte, y estas apps para aprender coreano gratis no son suficientes, te añadimos una opción más. Pero, no se trata de una aplicación, es más bien un curso de coreano totalmente gratuito que ofrece la universidad de Yonsei. 

¿Te suena el nombre? Yonsei es una de las tres universidades más prestigiosas de Corea y por muy increíble que parezca, ofrece un curso inicial de coreano al que puede acceder sin ningún costo a través de coursera. 

Para inscribirte puedes descargar la app de coursera o registrarte directamente al curso web aquí. Aunque puedes inscribirte al curso de forma gratuita, también es posible recibir un certificado al concluir tus lecciones si realizas el pago correspondiente.

Por supuesto que pagar o no es opcional, pero definitivamente tomar este curso te ayudará muchísimo con tu primeros pasos en el mundo del coreano. 

***

Ahora ya tienes 5 apps para aprender coreano gratis. Esperamos te sean muy útiles en tu estudio de este idioma. ¿Ya conocías alguna? Si sabes de otras puedes compartirnos tu recomendación y experiencia en los comentarios. 

5 tips para aprender coreano de forma divertida y ¡GRATIS!



About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER