X
K-BEAUTY Vive Corea

5 marcas de K-Beauty cruelty free que tienes que conocer

5 marcas de K-Beauty cruelty free que tienes que conocer


 

Esta ocasión, te traemos 5 marcas de K-Beauty cruelty free que tienes que conocer. Así que, si te interesa el medio ambiente y cuidar de los derechos de los animales, esta nota es para ti. 

  

Por Fernanda Gutiérrez

 

¿Qué significa la etiqueta cruelty free?

 

La etiqueta cruelty free, en español, libre de tortura animal, significa que en ninguna etapa del desarrollo del producto se hizo prueba alguna en un animal. Es importante destacar que ninguna de estas marcas cruelty free se venden en ciertos países, como en China por ejemplo. Esto se debe a que en muchos lugares, por ley, aún es obligatorio hacer pruebas en animales.

 Asimismo, significa que ni los proveedores o terceras partes realizaron ningún tipo de pruebas de los ingredientes en animales. Es importante mencionar que los productos cruelty free y los productos veganos son conceptos diferentes que no deben confundirse. Algunos productos cruelty free pueden ser veganos, pero no todos lo son.

 

https://www.instagram.com/p/CN7-eTplsei/

  

 

Marcas de K-Beauty cruelty free

 

Benton (벤튼)

Benton es una marca farmacéutica para el cuidado de la piel fundada por dos hermanos: Jang Won y su hermano Chae Won Lee en 2007.

La filosofía de la marca se centra en crear productos naturales, eco-friendly, que no provoquen ninguna irritación y sean altamente funcionales . Actualmente cuentan con dos líneas de cuidado de la piel basadas en ingredientes como la mucina de venado, veneno de abeja,  jalea real y aloe vera. 

Aunque dominan el mercado europeo, desde el 2011, exportan a más de 40 países en todo el mundo, incluyendo países latinoamericanos como México, Chile y Brasil.

Rango de precio: $80-$30 dólares 

Como dato curioso El nombre de la marca “Benton” se inspiró en la película “El curioso caso de Benjamin Button” y debido a la pronunciación incorrecta del nombre del protagonista Button como “Benton” (Button – Benton), es como la marca encontró su nombre.

 

https://www.instagram.com/p/CMislrLBMKo/

 

 TONYMOLY (토니 몰리)

 

Esta marca es reconocida a nivel mundial no sólo por la calidad de sus productos sino por sus adorables empaques. Esta marca ofrece una amplia gama de productos coreanos de maquillaje, así como de cuidado del cuerpo de la piel. Lo mejor es que sus precios son más accesibles a diferencia de otras marcas.

Rango de precio: $5 – $50 dólares 

Tony Moly asegura que no realizan pruebas en animales, ni de sus productos o ingredientes. Asimismo no permiten que sus productos se apliquen en ningun test a causa de alguna ley. Es por esto que la marca no se vende en China continental u otro país en el que se aplique una ley que requiera pruebas en animales.

Por otro lado cabe destacar que no todos sus productos son veganos, sin embargo, cuentan con varios productos que cumplen estos criterios.

https://www.instagram.com/p/CLTGv_oFs2T/

 

 COSRX (코스알엑스)

 

COSRX es una marca de belleza para el cuidado de la piel que tiene como filosofía “ayudar a las personas a encontrar soluciones de acuerdo a las condiciones personales de su piel”. Es completamente libre de crueldad animal e incluso cuenta con un par de productos veganos. 

Esta marca aún no cuenta con tiendas físicas en Latino América, sin embargo, varias tiendas especializadas en belleza surcoreana venden y envían productos de esta marca.

 Rango de precio: $32- $18 dólares

COSRX ha ganado muchos premios en Corea del Sur, así como en en el extranjero. Por ejemplo, Amazon Best Seller in Facial Cleansing Gels, Amazon ‘s Choice, Get It Beauty 2020 View Label, 29 BEAUTY AWARD 2020 y muchos otros reconocidos premios en la industria de la belleza. 

https://www.instagram.com/p/CM8XX_FphdK/

 

Beauty of Joseon (조선미녀)

 

Esta marca de belleza ofrece productos para la piel inspirados en el estilo de vida de la época de Joseon. Además, para formular sus cosmeticos se basan en el hanbang (medicina herbal tradicional de Corea). Pero también añaden ingredientes modernos para lograr una piel limpia y clara. 

Por supuesto que Beauty of Joseon es una marca cruelty freen. No solo no testea en animales, tampoco lo hace para cumplir con ninguna ley. 

Rango de precio: $39- $10 dólares

Sin duda alguna, esta marca coreana combina lo mejor de lo tradicional y lo moderno para el cuidado de la piel. Por supuesto con el plus de ser totalmente libre de crueldad animal.

 

https://www.instagram.com/p/CI0sG1vHdpW/

 

  Jumiso ( 주미소 / 헬로스킨)) 

 

El nombre de la marca está inspirado en sacarte una sonrisa. Según explican, Ju expresa “dar”, y miso se refiere a “sonrisa” por lo que su significado es tal cual “darte una sonrisa”. 

Es así que desde el 2016, Jumiso trabaja con el objetivo de hacer sonreír a las personas a través de sus productos para el cuidado de la piel. Pero la filosofía de esta marca no es solo obtener una sonrisa en los rostros de las personas. Se enfocan además en el motivo detrás de estas. 

En primer lugar con la promesa de una piel sana que te haga sonreir por sentir confianza en ti mismo y ante cualquier circunstancia. Después buscan ofrecerte una sonrisa al sentirte maravillado cuando pruebes sus productos. Finalmente su misión es lograr una union de sonrisas dentro de su comunidad.

 

Rango de precio: $30- $5 dólares

Bajo la premisa que se resume en su frase “Viviendo una vida de confianza, asombro y union”, Jumiso es una marca cruelty free.

https://www.instagram.com/p/CH9P78uHlkb/

  

 

 

 

¿Mundo cruelty free?

 

 

Aunque desde hace más de una década la demanda de productos libres de crueldad animal ha ido en aumento, hace unos días, el tan viralizado y conmovedor video  del conejo Ralph vino a recordarnos que aún queda mucho por hacer para salvaguardar los derechos de los animales.

En la actualidad, mientras que las pruebas en animales para cosméticos están prohibidas en Europa, si una marca se vende en China, esto significa que no está libre de crueldad, porque China exige la experimentación con animales por ley.

Sin embargo, a partir del próximo 1 de mayo de 2021, China eliminará la prueba en animales para los cosméticos generales importados. Esto significa que productos considerados como  “cosméticos  generales “como el champú, gel de baño, lociones y maquillaje, los cuales comprenden la mayor parte del mercado cosmético, no requerirán pruebas en animales. Un significativo paso para la belleza libre de crueldad.

 

https://www.instagram.com/p/CMAIKX4gzMu/?utm_source=ig_embed

 

 

Asimismo,  China también aprobó dos nuevos métodos de pruebas cosméticas sin animales, lo que indica un gran progreso y un posible futuro con un mundo libre de crueldad animal. 

Desde el 2015, Corea del Sur, comenzó a gestionar nuevas políticas públicas orientadas a trabajar este tema. Cruelty Free International comenzó a trabajar con los miembros de la asamblea y el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) en un proyecto de ley para eliminar gradualmente las pruebas en animales para cosméticos

En 2018, finalmente se aprobó una ley en Corea donde las empresas no pueden probar sus productos para el cuidado de la piel en animales.

Corea del Sur fue el segundo país asiático en prohibir la experimentación con animales después de India.

Desafortunadamente en México aún están permitidas las pruebas cosméticas en animales. Sin embargo, desde el año pasado se lanzó un proyecto de ley, que aún es examinado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Si se aprueba, México sería el primer país de América del Norte en prohibir este tipo de animales.

 

Tal vez te puede interesar: Rutina de skincare coreano para cuidar la piel esta cuarentena

 

Otras marcas de K-Beauty cruelty free

 

Si quieres conocer más marcas libres de crueldad animal puedes darte una vuelta por este listado de The Monodist, mismo que fue una fuente para la redacción de esta nota. Y cuéntanos K-Lover, ¿cuáles son tus marca de K-Beauty cruelty free favoritas?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER