Asia 360 Vive Corea

7 supersticiones coreanas que te sorprenderán

7 supersticiones coreanas que te sorprenderán

Después de conocer estas supersticiones coreanas, probablemente tu vida no será la misma.

Por: Leslie Campos

Corea del sur es un país lleno de supersticiones, que tienen su origen en el chamanismo coreano, religión que cree en una misteriosa conexión entre lo supernatural y algunos eventos naturales.

Al igual que en otras culturas, hay supersticiones que pueden traer buena o mala suerte, e incluso, la muerte. Y porque queremos que evites lo malo y aproveches lo bueno, en esta ocasión, te contaremos sobre 7 supersticiones coreanas que te sorprenderán.

1. No tocar mariposas

7 supersticiones coreanas 1

En el drama It’s okay not to be okay, Moon Sang Tae le teme a las mariposas, y aunque su razón no tiene nada que ver con la superstición coreana, ahora podrás comprender su miedo. Pues en Corea se cree que si tocas una mariposa o una polilla, te maldecirá y quedarás completamente ciego. ¡Eso sí que da miedo!

También te puede interesar: It’s Okay to Not Be Okay: Esta bien, no estar bien y eso no es malo

2. Soñar con Cerdos

Esta superstición es muy común en todo Asia, no solo en Corea. Los cerdos son signo de riqueza y fertilidad así que soñar con uno es de muy buena suerte. Ya sabes, la próxima vez que sueñes con uno, puede que a tu vida esté por llegar riqueza, una promoción o alguna otra buena suerte.

3. Ventiladores = Muerte

https://twitter.com/shxxbijen/status/1217447074460864513?s=19

Esta es una de las supersticiones coreanas más comunes, pues muchos creen que dormir con un ventilador eléctrico ocasiona la muerte.

De acuerdo a la superstición, la razón es que el aire del ventilador hace que sea difícil respirar y las personas se terminan sofocando. Aunque hay excepciones, pues se cree que si el cuarto tiene ventanas o puertas abiertas, la muerte no llegará.

También te puede interesar: Las supersticiones japonesas más extrañas

4. No cortarse las uñas de noche 

https://twitter.com/heyAhgase/status/1408228779911225344?s=19

Si no quieres que los ratones se hagan pasar por ti, entonces no te cortes las uñas de noche. Pues esta superstición dice que cuando lo haces, estos animales se comen los pedazos de uña que cortaste, y así, obtienen el poder de transformarse en ti.

Además,  se cree que no solo hacen cosas malvadas mientras se hacen pasar por ti, también regresarán y se robarán tu alma.

5. Chiflar en la noche atrae espíritus

7 supersticiones coreanas 2 lets fight ghosts

La próxima vez que te encuentres caminando en la oscuridad y quieras comenzar a chiflar para evitar el silencio, te aconsejo que lo pienses dos veces. Pues en Corea se cree que hacerlo atrae a espíritus malignos y a demonios.

Claro que si quieres que Park Bong Pal del drama coreano Fight my ghost  te rescate, entonces chifla lo más fuerte que puedas.

6. 4 = Muerte

En Occidente muchos consideran el número 13 de mala suerte, lo mismo sucede en Corea, pero con el número 4. Esto se debe a que su pronunciación es parecida a la palabra muerte.

Es por esta razón que muchos edificios en Corea tienen una “F” en el cuarto piso en vez de un 4.

7. No limpies tu casa antes de mudarte

Antes de limpiar tu casa y dejarla limpia para el próximo inquilino piensalo dos veces. Pues esta superstición coreana dice que si lo haces, los espíritus malignos sabrán que estás por irte y te seguirán a tu nuevo hogar.

Así que ya sabes, si cuando te mudes no quieres limpiar, aplica esta superstición coreana.

También te puede interesar: ¿Supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas?

Ahora que conoces estas supersticiones coreanas, cuéntanos ¿cuál fue la que más te sorprendió?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X