Vive Corea

Centro Cultural Coreano festeja aniversario en México

Centro Cultural Coreano festeja aniversario en México

Con juegos, un recital de piano y una breve ceremonia, el Centro Cultural Coreano festejó el pasado viernes 31 de marzo sus cinco años de abrir sus puertas en México.

A la celebración asistieron decenas de amantes de la cultura coreana, quienes aprendieron sobre los juegos tradicionales de Corea como el Ttakji-chigi (Juego de Ttakji), el cual sus reglas son similares a las de los populares tazos, es decir, el objetivo es voltear el cuadro de papel del oponente. El que lo hace primero, gana.

Aniversario_Centro Cultural Coreano México
Juego de Ttakji. Foto: K-magazine

También se jugó el Jegi chagi, donde el objetivo es patear varias veces un objeto circular con una pluma enmedio, pero manteniéndolo en el aire (a manera de “dominadas”). Por su parte, el Tuho o lanzamiento de flechas, consiste en insertar en una estructura con cinco huecos que se coloca en el piso, el mayor número de flechas posibles y el  Yut-nori (Juego del Yut), se juega por equipos y se utiliza un tablero y fichas. Tiene un alto nivel de complejidad, porque requiere estrategia y recordar bien las reglas, pero contó con alta participación de los asistentes.

Aniversario del centro cultural coreano méxico
Juego del Tuho. Foto:K-magazine

Por la tarde, se premió a los ganadores del concurso de aniversario. Las categorías fueron: diseño de postal, fotografía y video. En cada una se reconoció a los tres primeros lugares, quienes obtuvieron un premio económico por su participación.

Durante el evento se reconoció la importancia que tiene la enseñanza del idioma coreano y otras clases impartidas en el Centro, que ha recibido a 8 mil alumnos y se han organizado 150 eventos con el fin de seguir acercando la cultura coreana a la población.

Al finalizar, hubo una convivencia donde se compartieron algunos bocadillos típicos coreanos.

¿Ustedes también fueron a la celebración de aniversario? ¡Queremos ver sus fotos y que nos compartan su experiencia!

Comentarios
About Author

Angélica Bernal

Comunicólga.

X