X
Tips Vive Corea

Cómo hacer tus propias flores de cerezo con papel

Cómo hacer tus propias flores de cerezo con papel


La flor de cerezo que da el árbol de sakura, es todo un símbolo para algunos países asiáticos. Desafortunadamente estos coloridos brotes no florecen en todo el mundo, es por eso que aquí te decimos cómo hacer tus propias flores de cerezo tan solo con papel. 

 

Por: Alondra Sánchez Mtz

 

Con la llegada de la primavera, también llega el florecimiento de un sin fin de plantas y árboles que nos dan bellas y coloridas flores. Tal es el caso del árbol de sakura, cuya flor brota al comienzo de la primavera y puede ser de distintos colores así como tonalidades, especialmente rosas.   

A esa flor se le conoce como: flor de cerezo y tiene un significado especial en la cultura japonesa así como en otras de Asia. Dependiendo de la cultura, puede simbolizar la hermosura de la naturaleza, la inocencia, la sencillez, la fortaleza o el poder.

Los cerezos son flores muy especiales sin duda alguna. Pero esto no es sólo por sus significado sino también por que requieren de ciertas características especiales para crecer. Debido a eso, estos árboles suelen darse principalmente en Asia pero difícilmente en países latinos. 

Es por eso, que en esta ocasión te mostraremos una forma muy sencilla para hacer flores de cerezo con hojas de papel. A Continuación, te presentamos todos los materiales y pasos a seguir para que puedas hacer tus propias flores de cerezo

 

TE PUEDE INTERESAR: LAS JACARANDAS, EL SÍMBOLO DE AMISTAD ENTRE JAPÓN Y MÉXICO

 

Materiales

 

como hacer flore de papel
Materiales para hacer flores de cerezo
  • Hojas de papel (diferentes tonos de rosa, morado, rojo o blanco)
  • Tijeras
  • Pegamento en barra (lápiz adhesivo)
  • Engrapadora 
  • Plumones de colores 
  • Lápiz 

 

Procedimiento 

 

1.Con ayuda de la regla y el lápiz, marca sobre la hoja de papel rectángulos de 20X10 centímetros y recórtalos.

flores de papel
Paso 1

2. Coloca de forma horizontal el rectángulo y dóblalo en tres partes, como si fueras a hacer un tríptico. Así como esta, dóblalo de nuevo por la mitad, desdobla y por las líneas que se marcaron dobla hacia dentro y hacia afuera, de tal manera que quede un acordeón. 

flores con hojas de papel
Paso 2
 
TE PUEDE INTERESAR: HAMANI VIRTUAL: VISITA LOS CEREZOS DE JAPÓN SIN SALIR DE CASA

 

3. Con los plumones de colores dibuja óvalos en el centro de los dobleces que quedan por debajo (tienen que ser tres). Cierra tu acordeón y de forma vertical dóblalo por la mitad. 

flores con hojas de papel
Paso 3

4. Desdobla y del dobles del centro mide 0.5 cm a cada lado y a partir de ese punto dibuja un medio círculo, después, córtalo. Ahora, vuelve a doblar por la mitad y recorta de punta a punta en forma curva, asimismo, corta la punta superior en diagonal.

flores con hojas de papel
Paso 4
 
TE PUEDE INTERESAR: FLORES DE CEREZO Y ROMANCES: 5 ESCENAS DE DRAMAS PARA SUSPIRAR

 

5. Desdobla y engrapa por la mitad las hojas, pega todos los pétalos unos con otros. Una buena idea es ponerlas en ramas o palitos para que se puedan sostener. Y ¡listo! Ya tienes flores de cerezo hechas con hojas de papel.

flores con hojas de papel
Paso 5

Cuéntanos qué te pareció esta idea para hacer flores de cerezo con hojas de papel y que además son una increíble decoración para la sala de tu casa o cuarto. Y si las haces, tómales foto y etiquétanos en las redes oficiales de Kmagazine (Facebook, Twitter, Instagram). 





About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER