X
Vive Corea

K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber

K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber


A partir del mes de mayo de este año, todos los visitantes extranjeros provenientes de algún país que no requiera visa para viajar a Corea del Sur deberán obtener la autorización electrónica de viaje de Corea, K-ETA. Pero ¿qué es exactamente esto y cómo se obtiene? En esta nota te lo contamos todo.

 

https://www.instagram.com/p/CNpFGY6F3wO/

Hasta hace un tiempo, había países que tenían permiso de que sus ciudadanos ingresaran a Corea del Sur como turistas sin necesidad de tramitar ningún tipo de visa ni autorización previa. Un claro ejemplo de este caso: México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros. 

Aunque como bien recordaremos, muchos de estos acuerdos de exención de visa y de permisos de ingreso a Corea del Sur se suspendieron a causa del COVID-19.

Recientemente, el Servicio de Inmigración de Corea informó que, a partir del 3 de mayo de este 2021, para ingresar al país, será ya un requisito obtener la autorización electrónica de Corea,  K-ETA.

 

Te puede interesar: De México a Corea del Sur: ¿Cómo es viajar en tiempos de pandemia?

 

Esta medida aplicará para todos aquellos visitantes extranjeros que provengan de los países que pueden viajar sin necesidad de visa a Corea del Sur. Es así que ahora aunque estos viajeros no necesitan tramitar una visa, sí requerirán obtener previamente la autorización electrónica.

Es importante mencionar que esta medida es solo para las personas cuya visita a Corea no requiera el tramite de una visa. En el caso del tipo de viaje que sí se requiera tramitar visa no aplica esta medida. Por ejemplo: si el motivo es ir a estudiar a Corea por un largo tiempo, si la persona busca trabajar en Corea o si pretende estar en el país más del tiempo estípulado para permanecer sin visa.

Cabe destacar que debido a la pandemia por COVID-19 que vivimos actualmente, la K-ETA comenzará a operar para viajeros de 21 países: Estados Unidos, Reino Unido, México, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Malta, Irlanda, Guyana, Mónaco, Ciudad del Vaticano, San Marino, Andorra, Albania, Eslovenia, Guam, Nueva Caledonia y Palau.

Sin embargo, la lista de los países que requieran obtener una ETA podría modificarse. Esto dependerá de los nuevos lineamientos y acuerdos que surjan a causa de la pandemia. Podrás consultar el listado actualizado aquí.

 



Cómo tramitar la  autorización electrónica de viaje de Corea, K-ETA

 

No te preocupes, tramitar la K-ETA no se trata de un proceso difícil ni engorroso, a continuación te explicamos cómo realizarlo.

En primer lugar, es importante que recuerdes que debes obtener esta autorización vía online antes de viajar a Corea. Deberás aplicar para la K-ETA al menos 24 horas antes de abordar tu vuelo. 

Para aplicar debes hacerlo a través de este sitio web, o bien en la app. Ambas opciones estarán disponibles a partir del 3 de mayo.  

Debes tomar en cuenta que debes contar con un correo electrónico, pasaporte vigente, una foto digital para colocar en tu perfil y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago correspondiente.

Como primer paso deberás verificar tu correo electrónico, posteriormente deberás ingresar tu información personal y de tu viaje. Después realizarás el pago correspondiente y habrás terminado tu solicitud.

Podrás verificar el resultado de tu aplicación dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud. Los resultados los podrás obtener vía correo electrónico o a través del sitio web. Cabe destacar que solo se permitirá abordar a las personas que cuenten con su K-ETA aprobada.

La K-ETA tendrá un costo de 10,000 wones coreanos (aproximadamente 180 pesos mexicanos). Además, esta autorización tendrá una periodo de validez de 2 años a partir de la fecha de autorización.

Un plus para aquellos viajeros que ingresen a Corea con su K-ETA, es que quedarán exentos de llenar la tarjeta de llegada o desembarque en este país. Esto facilitará y hará más rápido el proceso de inmigración.

Así que ya lo sabes, si planeas viajar a Corea del Sur y eres de uno de los países que comenzarán a operar con la autorización electrónica de viaje de Corea, K-ETA, deberás tramitarla con anticipación.





About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER