X
Vive Corea

Kpop World Festival en México: Baile, canto y mucho talento

Kpop World Festival en México: Baile, canto y mucho talento


El pasado 23 de julio se llevó a cabo la final del Kpop World Festival en México. El Teatro Metropólitan fue el lugar en el que miles de seguidores del kpop y la cultura coreana se dieron cita para presenciar, apoyar, bailar y cantar junto a los diez grupos concursantes de dance cover y a los cinco de canto que compitieron para conseguir la oportunidad de representar a México en la final del Kpop World Festival.

 

El embajador de Corea en México, Chun Beeho, fue el encargado de abrir la ceremonia con un discurso en el que mencionó que tanto los coreanos, como los mexicanos éramos personas con corazones amables y amigables.

Antes de dar inicio al tan esperado evento, presentaron videos de los grupos ganadores de años anteriores en los que mandaban saludos y le deseaban suerte a los actuales concursantes.

El espectáculo empezó con la energía y entusiasmo del grupo de dance cover Disturbance, que presentó Boom Boom de Seventeen y los siguieron los chicos de  CLUE, con Cherry Bomb de NCT 127.

Luego de contagiar de emoción al público con las primeras presentaciones de dance cover, se presentó el primer concursante de canto: Jimmy Castro de Jalisco, que nos demostró su talento interpretando una canción de Lee Seung Chul.

El show siguió con las chicas de G2Lollipop que, sonrientes y con mucha presencia en el escenario, presentaron Whatta Man de I.O.I.. Para continuar, subieron al escenario las tres chicas de Mirage que, con vestuarios representativos de Mamamoo, nos demostraron su talento interpretando y hasta bailando You’re the Best.

Los grupos de dance cover volvieron una vez más al escenario con Black Tigers de Guanajuato presentando Monster de EXO, logrando que las EXO-L’s presentes en el recinto corearan la canción. Después fue el turno de Red Desire, un grupo que ha participado tres veces en la final de México, y que con vestuarios brillantes y llamativos, bailaron Not Today de BTS.

Uno de los momentos más memorables del evento fue cuando Diana Merlo Interpretó I Will Go To You Like The First Snow de Ailee, canción del OST del drama Goblin. Su increíble voz e interpretación hizo que el público moviera las manos al ritmo de la música. Para continuar con el encanto que había dejado Diana, subió al escenario el grupo de dance cover Mad Crew de Jalisco que presentó Very Nice de Seventeen. Su presencia, carisma y producción en el escenario encantó a todos los presentes y algunos hasta les aplaudieron de pie.

El evento continuó con Optimum, un grupo de cuatro chicas que bailaron al ritmo de Whistle de BLACKPINK y que lo dejaron todo en el escenario. Siguiendo con canciones del recientemente debutado girl group, Aaliana, dos chicas de Chiapas, interpretaron Playin With Fire, dándole un toque único a la canción.

Acercándose cada vez más el final del evento, subió al escenario el grupo Freiheit, que presentó la coreografía de Firetruck de NCT 127, seguidos del segundo dueto vocal del evento, TTeok que interpretó Ahh Oop de Mamamoo.

Los últimos grupos en presentarse fueron los chicos de Boy$cream con Fly de Got7, y 8energy con Russian Roulette de Red Velvet, estos últimos presentaron una producción bastante elaborada que incluyó una cajita musical de tamaño real.

 

Al finalizar las presentaciones, los jueces: Ki Jin Song, director del Centro Cultural Coreano en México; Che Yeing, profesora de canto en Kpop Academy; Katia Reyes, conductora del programa “Alta definición”; y Alexia Ávila, conductora del programa “De todo” hicieron una pausa para deliberar a los ganadores de la tarde y mientras, se presentó un video que recopilaba los MVs  más emblemáticos del kpop en lo que va del 2017. Los fandoms dentro del público se hicieron presentes al gritar cada vez que un video de su artista favorito aparecía en pantalla.

También tuvo lugar el ya famoso concurso de baile del público, donde los ganadores se llevaron premios como cámaras, audífonos y pósters oficiales, todo de parte de Samsung, el principal patrocinador del evento.

La premiación se dividió en premiar al tercer y segundo lugar de ambas categorías y en un Gran prix, el primer lugar absoluto del concurso.

Las ganadoras del tercer lugar fueron las chicas de Aaliana en la categoría de canto y las cuatro chicas de Optimum en la categoría de baile.

El segundo lugar se lo llevaron a casa a Diana Merlo, a quien el público aplaudió de pie y con gritos de emoción, y las chicas de Red Desire que, luego de varios intentos, pudieron posicionarse entre los primeros lugares de su categoría.

El ganador del Gran prix fue el favorito del público: Mad Crew. Entre risas, lágrimas y mucha emoción, los chicos aceptaron el premio y agradecieron al público del teatro por todo el amor y el apoyo que les habían demostrado. También compartieron su emoción por la posibilidad de llegar a representar a México en la gran final de Corea.

Y fue así que una vez más, quedó demostrado que el talento de México puede llegar a cualquier parte del mundo.

Mira todas las fotos del evento en nuestra galería



About Author

Alejandra Muñoz

Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER