Vive Corea

¿Quieres estudiar en Corea del Sur? Korea University abre convocatoria

¿Quieres estudiar en Corea del Sur? Korea University abre convocatoria

El sueño de muchos de nosotros es poder ir a Corea del Sur, pero ¿te imaginas poder estudiar en este país asiático con una beca del 100%? Aquí te contamos cómo puedes hacer para aplicar a Korea University, una  de las universidades más prestigiosas del país. 

Por Fernanda Gutiérrez

En un mundo cada vez más interconectado, la globalización de la educación es ahora más real que nunca. Gracias a esto, aquellos estudiantes interesados en continuar sus estudios de posgrado en un ambiente internacional cada vez encuentran más opciones disponibles.

Por ello,  si lo que te interesa es ir a estudiar tu posgrado en Corea del Sur, a continuación, te contamos de una gran oportunidad que no te puedes perder.

Te puede interesar: ¿Quieres saber cómo estudiar coreano en Corea? ¡Aquí te lo contamos! 

En esta ocasión, Korea University (KU), en Seúl, abre convocatoria para que aquellos estudiantes internacionales participen en el programa de becas “KU Global Leader Scholarship, que iniciará clases en otoño de 2021.

¿Quién puede aplicar a esta convocatoria?

 

La prestigiosa universidad coreana ofrece a cualquier estudiante internacional esta oportunidad, así como la posibilidad de obtener una beca. Este apoyo económico no aplica para solicitantes con nacionalidad surcoreana o padres coreanos. Asimismo, se debe de ser menor de 40 años para solicitar este recurso.

 

 

 

¿Qué tipo de becas ofrece Korea University?

 

Korea University ofrece tres tipos de becas para sus solicitantes internacionales: Tipo A, Tipo B y Tipo C.

La beca Tipo A ofrece el 100% de exención de la colegiatura, incluyendo el hospedaje en los dormitorios, así como el costo de la matrícula. Para poder solicitar esta beca es necesario tener registrado un promedio global de 90 de 100 en la institución en la que cursó la licenciatura o último grado de estudios.

Asimismo, como las clases se impartirán en inglés o coreano, se debe de certificar un nivel en este o ambos idiomas bastante alto, mediante algún examen tipo, TOEFL (577 puntos o más), IELTS (7.0) y/o TOPIK (nivel 6 o mayor).

La segunda beca, la beca para posgrados en Humanidades y Ciencias Sociales, Tipo B, ofrece un 60% de exención en la colegiatura y solicita a los aplicantes al menos un promedio global de sus últimos estudios de 85 de 100 para solicitar este recurso. 

El último recurso, la beca Tipo C es para aquellos interesados en el campo de las Ciencias Naturales y la Ingeniería. Esta beca ofrece el 65% del apoyo económico de la colegiatura y los requisitos son los mismos que los de la beca Tipo B.

Es importante destacar que esta beca aplica para cualquier nivel de posgrado, ya sea Maestría o Doctorado, y que los beneficios de la beca sólo duran un semestre. Sin embargo, se puede solicitar cada semestre, mientras que el alumno siga cumpliendo con los estándares.

KU enfatiza en su convocatoria que históricamente el 90% de los alumnos, que cumplieron con todos los requisitos, fueron capaces de conseguir al menos uno de estos apoyos. 

Te puede interesar: Cursa la universidad en Corea 

***

Korea University es una prestigiosa universidad privada orientada a la investigación de clase mundial en Corea del Sur. Es una de las universidades de educación superior más antigua y destacada del país y de Asia.

Para mayor información puedes revisar la convocatoria oficial en la página de Korea University. La convocatoria estará abierta del 8 de marzo al 19 de marzo de 2021, así que…¡No dejes de participar!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X