Vive Corea

Se inaugura Lotte Tower en Corea del Sur, el rascacielos más alto de Asia

Se inaugura Lotte Tower en Corea del Sur, el rascacielos más alto de Asia

Después de trece años de planeamiento, el 3 de abril se inauguró Lotte Tower con un espectáculo de música y pirotecnia que duró 10 minutos.

Lotte Tower es ahora el edificio más alto de Corea del Sur, cuenta con 123 pisos y 555 metros de altura. Tendrá tiendas (pisos 1 a 6), oficinas (pisos 7 a 60), residencias (pisos 61 a 85), un hotel de lujo (pisos 86 a 119), y plantas de acceso público (pisos 120 a 123). Además, tendrá la plataforma de observación más alta del mundo. El diseño del exterior del edificio está basado en la cerámica coreana.

 

El rascacielos forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World, que es la marque que tiene el parque de atracciones interior más grande del mundo. Ambos complejos se encuentran en Seúl y están muy cerca el uno del otro.

Durante su construcción en 2013 hubo un accidente en el que falleció uno de los trabajadores, sin embargo no se contempló ningún retraso en las fechas establecidas para la apertura del edificio y los trabajos de construcción continuaron luego de  atender a los heridos.

Puedes ver el espectáculo de inauguración aquí: 

Comentarios
About Author

Alejandra Muñoz

Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.

X