X
Tips Vive Corea

Aprende la manera correcta de saludar a tu oppa

Aprende la manera correcta de saludar a tu oppa


Entras al mundo del kpop o dramas, te enamoras no solo de uno puede ser de dos o más oppas o unnies, pero ¡hay un problema! ¡No conoces la forma correcta de saludarlo! Es por eso que esta vez te hablaremos de cómo debes saludar a tu oppa.

Por: Leslie Campos

En América Latina saludar a un oppa no es difícil. Un hola, un beso en la mejilla, un abrazo (antes de que existiera el Covid-19) era lo único que se hacía. 

A excepción de un annyeonghaseyo (안녕하세요) en Corea, el beso y el abrazo son un NO, al menos que tu oppa ya sea tu novio. 

Te puede interesar: 5 apps para aprender coreano GRATIS

Corea es un país lleno de cortesía y tienen una lista enorme de modales que se deben seguir en diferentes ocasiones. Una de esas listas se usa para saludar, y seguramente sabes que se hace con una reverencia, pero ¿sabías que no es una simple reverencia? esta tiene su gracia.

Jeol o reverencia

Como se mencionó antes, esta es la forma clásica de saludar a alguien, este saludo lo usa alguien que tiene una menor edad o una posición más baja que la otra persona.  

Para hacerlo de manera correcta se colocan ambos brazos al lado del cuerpo y se evita el contacto visual. Hacerlo en silencio puede verse como una falta de respeto por lo que no debes olvidar agregar un annyeonghaseyo.

Te puede interesar: El mundo detrás de la popular palabra oppa

Keunjeol – Reverencia de 90 grados 

Cuando conoces a alguien importante como un CEO (Presidente ejecutivo de una empresa), o alguien a quien admiras como un padre o abuelo, debes hacer un keunjeol. 

 

En ocasiones ambas partes hacen una reverencia de 90 grados, por ejemplo, en una boda el novio y la novia deben hacer esta reverencia el uno al otro. En un funeral este saludo es indispensable sin importar el estatus social de las personas. 

Saludo del ombligo

Esta es la manera más precisa de saludar a tu oppa u otra persona. Para hacerlo, debes sostener ambas manos cerca del ombligo.

Los hombre deben colocar su mano izquierda sobre la derecha, y las mujeres colocan la mano derecha sobre la izquierda. 

Probablemente veas este saludo en empleados que trabajan en servicio al cliente como en un hotel, tienda departamental o en un aeropuerto, ya que es un saludo muy respetuoso

También es el saludo que las maestras de kinder enseñan a sus alumnos.  

Kkunjeol (큰절)

Como saludar a tu oppa
Es común que idols usen este saludo como muestra de agradecimiento a sus fans.

Este saludo se hace con las rodillas en el piso, y son reverencias grandes que se utilizan en ocasiones especiales como en bodas, funerales, Jesa (ritos ancestrales) o para saludar a alguien mayor que no has visto en mucho tiempo o con el que te arrepientas o quieras agradecer algo. 

Te puede interesar: 10 frases de canciones para dedicarle a tu oppa

Muchos idols utilizan este saludo para pedir disculpas a sus fans o para mostrar su agradecimiento. 

Saludo de Manos

Antes de que existiera el Covid-19 era común ver saludos de manos

Para realizar este tipo de saludos, la persona de menor edad o posición debe mostrar respeto al poner su mano izquierda debajo de su mano derecha mientra hace una reverencia. 

Saludos que no debes hacer

Como saludar a tu oppa
Evita estos tres saludos al saludar a tu oppa.

Primero, no saludes con tus manos en posición de rezar, este solo se utiliza cuando te diriges a un monje en un templo.

Te puede interesar: Oh my oppa: el lugar perfecto para encontrar a tu chico ideal en Corea

Además, evita el saludo con las manos en las piernas, pues este gesto no es coreano, si no japonés. Así que si sólo debes usarlo en Japón y no en Corea

Por último, el saludo con ambas manos enfrente y los puños cerrados. Probablemente lo has visto mucho en dramas y películas coreanas, sin embargo, es un saludo usado por los mafiosos, así que si no quieres que tu oppa te vea así, entonces no lo uses. A menos que el oppa que quieras conquistar sea Vincenzo Cassano

También te puede interesar: ¡A tu oppa no le gustas tanto!

Ahora que sabes la manera correcta de saludar a tu oppa, cuéntanos ¿quién será el primer oppa al que saludaras?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER