Viaja Vive Corea

7 locaciones de K-dramas para disfrutar de una cita romántica

7 locaciones de K-dramas para disfrutar de una cita romántica

Estas locaciones de k-dramas son ideales para todo tipo de citas románticas. Desde parques y villas hasta librerías. Anímate y recrea tu escena favorita a lado de esa persona especial. 

Los dramas coreanos aumentaron nuestras expectativas de las citas románticas. Un espectáculo de fuegos artificiales, una cena lujosa, atuendos de pareja y un regalo especial ya son parte del concepto de cita ideal de toda doramaniaca. 

Pero más allá de los clichés románticos, algo que logra enamorarnos son las locaciones de k-dramas. Esos lugares que nos recuerdan nuestras escenas favoritas y nos aceleran el corazón. 

Por esta razón, te presentamos algunas locaciones de k-dramas para que experimentes una cita romántica al estilo doramaniaco. 

Te puede interesar: La cultura del couple twinning en Corea 

Playa de Jumunjin 

 

Si eres fan de Goblin (2016) probablemente recuerdes la escena donde Eun Tak invoca por primera vez al Señor Inmortal. El lugar donde ocurre este romántico encuentro es en el rompeolas de la playa de Jumunjin, en la provincia de Gangwon-do.

Después de Goblin, la playa de Jumunjin se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados de la región. Incluso, hay un servicio de alquiler de bufandas rojas y ramos de flores para recrear la escena a la perfección. 

Bukchon Hanok Village

 

La Aldea Tradicional de Bukchon es perfecta para los amantes de la cultura tradicional coreana. Esta aldea se localiza en Seúl, en una colina entre los palacios Gyeongbokgung, Changdeokgung y el Santuario Real Jongmyo.

En Bukchon Hanok Village no solo podrás conocer un lugar con más de 600 años de historia, también tendrás la oportunidad de ver de cerca los hanok, las casas tradicionales.

En esta aldea se grabaron algunos dramas coreanos famosos como Personal Taste (2010) y Heartstrings (2011)

Petite France  

 

Ubicado en la provincia de Gyeonggi-do, el pueblo de Gapyeong-gun es el hogar de Petite France, una pequeña villa francesa inspirada en El Principito

Los fans pueden reconocer las casas de colores de Petite France por su aparición en doramas como Secret Garden (2010) y My Love From the Stars (2013). Además de recrear tus escenas favoritas, puedes conocer la gastronomía francesa y hospedarte en alguno de los edificios del lugar. 

Parque Naksan 

 

Si quieres ver Seúl en todo su esplendor, no hay nada mejor que el Parque Naksan. Pues este lugar ofrece una vista inigualable de la capital surcoreana. 

Además de disfrutar el paisaje urbano, también puedes encontrar la Fortaleza de Seúl, una muralla de piedra que se construyó para proteger a la ciudad de los invasores. 

El Parque Naksan fue locación de Because This is My First Life (2017), Radio Romance (2018). Estos dramas mostraron que una caminata nocturna acompañada de la vista de Seúl es perfecta para los enamorados. 

Ihwa Mural Village

 

Mas allá de la popularidad de los k-dramas, los murales de Ihwa Mural Village atraen a muchos turistas cada año. Pero este pequeño barrio lleno de colores no siempre fue así. 

Los murales fueron parte de un proyecto del gobierno coreano para rescatar al barrio del olvido y la marginación. Ahora, las casas y establecimientos se convirtieron en obras de arte por sí mismas.

En Ihwa Mural Village se grabaron dramas como Rooftop Prince (2012) y Encounter (2018). Además, es el escenario perfecto para tomar fotografías, pero recuerda ser respetuoso con los residentes del lugar. 

Parque Boramae 

 

No hay nada más romántico que una cita bajo los árboles de cerezo. Por eso, te recomendamos el Parque Borame, ubicado en Sindaebang-dong, Dongjak-gu, en Seúl. 

El Parque Boramae es uno de los escenarios del k-drama Strong Woman Do Bong Soon (2017). Además, es un destino imperdible en primavera por sus árboles de cerezo y su gran estanque. Ambos ofrecen una atmósfera dulce y romántica como la relación de Do Bong Soon y Ahn Min Hyuk.

Paju Book City 

 

Este paraíso de los libros se encuentra en la ciudad de Paju, en la provincia de Gyeonggi-do. El recinto cultural es propiedad del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

Paju Book City alberga todo tipo de establecimientos para los amantes de las letras, desde librerías y casas editoriales hasta restaurantes, cafeterías y galerías. 

Este recinto es un atractivo turístico por su increíble arquitectura y por aparecer en dramas como What ‘s wrong with Secretary Kim? (2018) y Romance is a Bonus Book (2019).

https://www.instagram.com/p/BwW8Bl5JmHk/?igshid=25hviq6qsxlt

 

¿Cuál de estas locaciones de k-dramas elegirías para tu cita romántica?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X