Viaja Vive Corea

Diario de viaje por Seúl: visita al Museo Nacional de Corea

Diario de viaje por Seúl: visita al Museo Nacional de Corea

Previamente en este diario de viaje por Seúl visitamos la Lotte World Tower y el observatorio Seoul Sky. Me acompañaste a la inauguración del Korea Grand Sale y te compartí algunos tips de turismo. También revivimos juntos la experiencia de la grabación un MCountdown

Hoy en esta nota que te invito a recorrer conmigo el Museo Nacional de Corea, un espacio cultural que alberga más de 150 mil objetos. Entre estos se resguardan algunos de los tesoros nacionales de Corea. Como una corona de oro y jade con colgantes del reino de Silla y que corresponde al tesoro #191.

El Museo Nacional de Corea se encuentra ubicado en el distrito Yongsang de Seúl. Para llegar aquí debes tomar la salida 2 de la estación Ichon de la línea 4 del metro. El acceso es totalmente gratuito y abre casi diariamente (excepto el 1 de enero, en Seollal y Chuseok).

Caminar por el sendero que lleva al museo es emocionante, pues está rodeado de plantas y jardines. Conforme me acercaba podía apreciar mejor la arquitectura del lugar. Como dato interesante, para el diseño de este edificio se recibieron 854 propuestas de 59 países. 

Este recinto cultural es el sexto museo más grande del mundo. Exhibe poco más de 12 mil piezas de las 150 mil que alberga. Asimismo cuenta con 7 salas permanentes distribuidas en los tres pisos del edificio. Además, el ala izquierda del museo representa el pasado, mientras que la derecha, el futuro.

En el primer piso podrás encontrar la sala de prehistoria e historia antigua que exhibe las primeras evidencias de la cultura coreana. También aquí se encuentra la sala medieval e historia moderna temprana que muestra elementos de la época de Goryeo, la dinastía Joseon y el imperio coreano. 

Dentro del segundo piso se exhibe la sala de caligrafía y pintura. Aquí podrás apreciar la pintura tradicional coreana, la budista y muestras del arte de la escritura. Asimismo en este piso encontraras la sala de obras donadas. En esta sección se muestran tesoros donados por coleccionistas individuales. 

Las salas de artes como la galería de arte mundial así como la de esculturas y manualidades se ubican en el tercer piso. En la primera se encuentran obras de arte que reflejan aspectos universales de la cultura asiática así como las características únicas de cada país. En la segunda se pueden apreciar esculturas budistas, arte en metal y cerámica. 

Esto es en general lo que exhibe este espacio cultural, pero visitar el Museo Nacional de Corea es sin duda una experiencia que te recomiendo ampliamente vivir. Te acercarás a los orígenes e historia de la cultura coreana así como también a las expresiones artísticas. 

Todo lo que vi en el museo me impresionó, desde las piezas de cerámica verde hasta las enormes esculturas de Buda. Pero hay algo que me dejó más que impactada, se trata de la pagoda Gyeongcheonsa. Una construcción tallada en piedra de 10 metros de altura. Esta corresponde al tesoro #86 de Corea y se encuentra exhibida en el primer piso. 

Y es en este piso donde también hay una tienda de recuerdos que me enamoró. Me hubiera gustado comprar mil cosas en el lugar. Ofrecen replicas, articulos de papeleria y un sinfín de accesorios con inspiración histórica-artística. 

Al final de mi visita recibí un hermoso recuerdo. Un separador de libros con la figura de la corona de oro, el tesoro nacional #191 de Corea. Un tesoro que pude apreciar también exhibido dentro del museo.

La visita al Museo Nacional de Corea me encantó, pero al mismo tiempo me dejó triste. Esto fue porque sólo pude estar un breve tiempo y no alcancé a recorrer todo. Así que si quieres visitar este espacio cultural, te recomiendo que tomes un día completo para que te tomes el tiempo necesario de aprender y disfrutar al máximo. 

Hasta aquí terminamos el diario de viaje del día. Pero aún faltan varios lugares por recorrer juntos. En la próxima edición te llevaré a conocer las últimas tendencias del K-Beauty con una de las marcas de lujo dentro de la cosmética coreana, Sulwhasoo ¡Nos leemos en la próxima!




Comentarios
About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X