X
Viaja Vive Corea

Geoje: el tesoro escondido de Corea del Sur

Geoje: el tesoro escondido de Corea del Sur


 

Conoce la isla de Geoje  una ciudad localizada al sur de Corea y las diversas islas por las que se compone y que tiene para ofrecer este destino turístico poco conocido pero impactante.

 

Por: Nancy Amador

 

Además de Seúl, hay otros destinos muy populares al viajar a Corea del Sur. Un ejemplo de esto son Busan y Jeju, conocidos por sus hermosos paisajes y atractivos turísticos. Sin embargo, hoy te recomendamos un destino turístico poco conocido pero que tiene mucho que ofrecer. Se trata de Geoje, una ciudad ubicada al Sur de Corea.

La ciudad de Geoje forma parte importante de la valiosa historia naval de Corea del Sur. Durante la Guerra de Imjin en los años 1592-1598, fue un lugar donde se lograron grandes victorias.. 

En la actualidad es uno de los puertos de negocio más concurridos por grandes empresas como Samsung y Daewoo, entre otras. Por lo cual es un lugar en donde residen muchos extranjeros trabajadores de los barcos que arriban a esta isla.

A continuación te compartimos algunos de los atractivos turísticos que puedes conocer en tu visita a la ciudad Geoje:

 

Geojedo (거제도), la isla principal de Geoje

 

Geojedo es la segunda isla más grande de Corea del Sur, después de la  famosísima isla de Jeju. La isla Geoje cuenta con un puente llamado Geoga que la conecta con Busan, otra ciudad importante de Corea.

Esta isla es particularmente conocida por sus ricos depósitos de granito. En cuanto al paisaje, Geojedo tiene varios picos como: Gara, Gyerong, montaña hostigador, Daegeum y Googsabong. También cuenta con varios puertos naturales y la construcción naval es la industria más grande de la isla.

La ciudad de Geoje forma parte importante de la valiosa historia naval de Corea del Sur. Durante la Guerra de Imjin en los años 1592-1598, fue un lugar donde se lograron grandes victorias..

En la actualidad es uno de los puertos de negocio más concurridos por grandes empresas como Samsung y Daewoo, entre otras y por consecuencia es un lugar en donde residen muchos extranjeros trabajadores de los barcos que arriban a esta isla.

A continuación te compartimos algunos de los atractivos turísticos que puedes conocer en tu visita a la ciudad Geoje:

 

Windy Hill (바람의 언덕)

 

Es uno de los atractivos más visitados de esta isla por sus hermosos y pintorescos paisajes. Tendrás a tu disposición montañas y un mar perfecto para tomarte fotos. O simplemente puedes disfrutar  de sus amaneceres y atardeceres.

En este lugar existe un antiguo molino que ha sido locación para la filmación de varios dramas, entre los que se encuentran Eve’s Garden y Merry-Go-Round.

 

La Isla Botánica Oedo (외도) de Geoje

 

Esta isla es famosa por haber sido creada por una pareja al decidir radicar en Geoje. Fue a partir de 1976 que su solicitud para plantar diversas especies en un área de 1 millón 601 mil 235 pies cuadrados se aprobó, lo que dio como resultado un bello escenario gracias a su clima templado y un tanto subtropical.

Podemos encontrar imágenes de este lugar en dramas como Winter Sonata. Al arribar a esta pequeña isla cuentas con solo 90 minutos para disfrutar y hacer el recorrido a pie.

 

Mongdol Beach (몽돌해수욕장)

 

Esta “playa” cuenta con la particularidad de tener piedras en lugar de arena, lo cual la hace muy interesante y atractiva para los turistas ya que no es algo común en las playas. En verano suelen organizarse eventos musicales a la orilla de esta playa y cuentan con juegos acuáticos.

 

Geoje Haegeumgang Island (거제도 해금강)

 

Esta es una pequeña isla, la cual no podrás visitar a menos que vayas de camino a Oedo, ya que para llegar a este atractivo turístico es necesario ir en bote.

Esta se compone de hermosas  formaciones rocosas con una altura de más de 116 metros arriba del nivel del mar y es famosa por tener cuevas y rocas de varias formas.

 

¿Cómo llegar a la ciudad Geoje?

 

Hay dos maneras de llegar a la isla de Geoje por tren o por bus, si deseas ir por tren debes dirigirte rumbo a Busan y luego deberás transportarte en autobús hasta Geoje o tomar un autobús directo desde la central de autobuses de Seúl a Geoje.

Al estar ubicado al sur de Busan, es necesario pasar por el puente Geoje de 8.2 km, mismo que conecta a estas dos ciudades y fue creado con el fin de incrementar la afluencia turística de esta isla.

Tuve la oportunidad de visitar esta hermosa isla hace 3 años y se ha vuelto uno de mis favoritos ya que puedes estar rodeado de hermosos paisajes que solo puedes disfrutar en este lugar. Espero que ustedes también puedan visitarla muy pronto.



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER