Viaja Vive Corea

Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza

Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza

Nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el palacio Changdeokgung se encuentra en medio de un parque, en total armonía con la naturaleza. Descubre toda la belleza y los secretos que guarda este palacio dentro y fuera de sus muros.

En la primera edición de Palacios de Corea, conocimos la historia del palacio más popular y representativo de Corea, Gyeongbokgung. En esta edición te presentamos el palacio de Changdeokgung, un palacio que guarda algunos de los jardines tradicionales coreanos más hermosos.

El palacio Changdeokgung, también conocido como Donggwol o el Palacio del Oriente debido a su localización, es el segundo palacio más popular de Corea.

Este palacio, fungió como la institución gubernamental de la Dinastía Joseon por 270 años. También fue la residencia oficial de varios reyes de la época de Joseon. Esto lo convierte en el palacio residencial real más antiguo de todos.

https://www.instagram.com/p/CAabWZVFGju/?igshid=1t7np3clfkn7y

A diferencia de los otros palacios de Corea, Changdeokgung es el palacio mejor conservado y aún posee muchas características del diseño original.

Changdeokgung o El Palacio de la Virtud Próspera, era el segundo palacio real después de Gyeongbokgung. Su construcción comenzó en el año 1405 y culminó en 1412 por órdenes del Rey Taejo.

El diseño de este palacio fue especial pues se buscaba fundir las estructuras arquitectónicas con el entorno natural que lo rodeaba. De esta forma, a través de su diseño unico, crea una armonía casi perfecta entre la naturaleza y la obra del hombre. 

Changdeokgung fue el palacio preferido de muchos reyes de la Dinastía de Joseon. Además. algo que lo caracteriza es tiene muchos elementos coreanos que datan del periodo de los Tres Reinos

En 1592, el palacio se destruyó a causa de un incendio que aconteció durante la invasión japonesa. No fue hasta 1608 que restauraron su estructura original por completo.

Desde el año 1660 hasta el 1800, el Changdeokgung fue la residencia real privada de los monarcas coreanos. Asimismo fue residencia del Rey Sunjong, el último rey de Corea, hasta su muerte en el año 1926.

 

En los adentros del palacio

 

El complejo de Changdeokgung originalmente se construyó como un palacio secundario de Gyeongbokgung, el palacio real principal. Se diferenciaron  entre sí por la disposición territorial y el propósito de la construcción de cada uno. 

https://www.instagram.com/p/CAZJ-3tF2aP/?igshid=1egzypdytqzj4

El palacio Changdeokbung se sitúa al pie de la montaña Baegaksan, debido a las irregularidades del terreno se designó un diseño especial que permitiera aprovechar la topografía.

Fue así como con base en los principios del pungsu, la geomancia coreana que guía la construcción coreana, se erigió este palacio siguiendo los contornos de la montaña, además se colocaron las estructuras del palacio al sur.

Las edificaciones que conforman el palacio también fueron designadas bajo los principios tradicionales del diseño coreano. Los edificios y estructuras incluyen 3 puertas y 3 áreas que funcionaban como tribunales (el tribunal administrativo, la corte residencial real y el tribunal de audiencia oficial). 

Dichas edificaciones fueron construidas de madera y colocadas en plataformas de piedra y muchas de ellas poseen el característico techo de teja que vemos en los palacios tradicionales.

 

Los jardines de Changdeokgung

 

Este palacio además de conocerse por sus estructuras armoniosas, también es reconocido por sus hermosos jardines. Una característica que hace único a este palacio. 

Dichos jardines eran provados y ocupaban el 60% de la superficie total del palacio jardines. Estos fungían como espacios de relajación para los reyes y reinas que vivieron a lo largo de la historia del palacio.

Debido a esto, los jardines son uno de los atractivos principales del palacio Changdeokgung . Pero hay entre todo estos hay uno en particular que destaca de entre los demás, Huwon o Jardín Secreto. Este es considerado como uno de los jardines más importantes de la historia coreana. 

Con casi 30 hectáreas de terreno, el jardín es ahora el hogar de aproximadamente 25 mil árboles, de los cuales algunos de ellos tienen más de 300 años de antigüedad, así como de zonas ajardinadas, pabellones y un estanque.

Si quieres vivir una verdadera experiencia coreana y transportarte al pasado, no dudes en visitar este palacio en tu próximo viaje a Corea y prepárate para crear recuerdos inolvidables en este lugar.

¿Ya conocías este palacio?

Comentarios
About Author

Yarizbeth Kim

Egresada de la Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música y a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea.

X