X


¿Hay que salir?, ¿A dónde quieres ir?, ¡Tengamos una cita! son algunas de las frases que escuchamos cuando nos invitan o invitamos a alguien a salir, pero…  ¿por qué no mejor disfrutas de un momento contigo mismo? En esta nota te presentamos algunos lugares perfectos para disfrutar de una cita a solas en Corea del Sur.

Por: Alondra Sánchez Mtz 

Tener una cita es sinónimo de salir en pareja, ya sea con tu novio o novia o con algún amigo o amiga. Sin embargo, esto no tiene por que ser siempre así. De vez en cuando es bueno tomarnos un tiempo para disfrutar de estar con uno mismo. 

Estar solo te permite abandonar la carga social, te da la libertad de atender tus propios pensamientos, de conectarte con tu interior, conocerlo y poder sanarlo. Quizás tengas miedo de estar solo o sola, pero no te preocupes, nunca es tarde para aprender a estarlo. 

Es por eso que aquí te presentamos tres lugares de Corea del Sur para tener una cita contigo misma o contigo mismo y así disfrutar de la soledad y de tu propia compañía.

Puedes leer: Amor a la carta: tipos de citas en Corea del Sur  

1) Parque Songpa Naru  

Si buscas un lugar para estar solo, la naturaleza es la mejor opción. Así, en el Parque Songpa Naru en Corea  el entretenimiento y la relajación se unen para hacerte pasar momentos increíbles. Pues aquí se encuentra Lotte World, un parque de diversiones situado en el lago Seokchon

Pero si la idea no es ir al parque de atracciones, ir a esta zona solo a caminar por los senderos llenos de plantas, flores y árboles de gran tamaño y hermosos colores, o hacer ejercicio en las distintas pistas a un costado del lago, será una experiencia increíble y una buena oportunidad para reflexionar y conectar con tu yo interior.

Sin lugar a dudas, en cualquier época del año, ya sea de día o de noche, el Parque del Lago Seokchon es un lugar que no debes perderte durante tu visita a la ciudad, para conocer no solo la cultura coreana, sino también, para poder observar toda belleza que la naturaleza nos regala. 

Puedes leer: 7 locaciones de k-dramas para disfrutar de una cita romántica 

2) Monte Gwanaksan

Otro lugar de Corea del Sur para tener una cita al aire libre es el Monte Gwanaksan, todo un símbolo para los montañistas  y aficionados al senderismo, ya que ofrece un agradable espectáculo a través de la vegetación de la región. Además, con la llegada de cada estación del año los colores de sus plantas y flores cambian. 

Asimismo, en la cima de la montaña hay pequeños templos que construyó el primer rey de la dinastía Joseon antes de fundar el reino.

Esta es una buena oportunidad para dejar que los brillantes colores, el aire limpio y fresco nos den esa sensación de libertad y entender que no necesitamos de nada ni de nadie para llegar a la cima de la montaña.

Puedes leer: 3 museos de arte imperdibles para visitar en Corea del Sur  

3) Los jjimjilbang 

Tener una cita es compartir tiempo de calidad con una persona, pero en esta ocasión será tiempo que te dedicaras a ti mismo, por eso algo que si o si debes hacer si estás en Corea es visitar un jjimjilbang o sauna coreano.

Seguro recuerdas todas esas escenas de los saunas en los dramas coreanos y probablemente pienses que es una locura y que no irás a desnudarte frente a extraños, pero descuida, nadie te conoce, así que… ¡Inténtalo!  

Si lo pensamos bien, además de vivir una increíble experiencia, un sauna coreano es el lugar perfecto para consentirte. Hay espacios de descanso, lugares para consumir alimentos y bebidas, peluquería, áreas de masaje, salas con computadoras e internet, minicines, tiendas de diferente tipo y mucho más a un bajo costo. 

spa o sauna coreano
Spa Elybaden en Daegu, provincia Gyeongsangbuk-do. Imagen: Koreanet

Es un hecho que acostados en los salones de estos lugares solo viendo el techo y rascando el ombligo, puede llegar la fuente que inspire nuestra creatividad o que nos impulse a explorar cosas nuevas. Si nos conocemos mejor a nosotros mismos, las relaciones sociales mejoran, tenlo por seguro.

Puedes leer: Los lugares que debes visitar en Seúl  

Cuando estamos a solas podemos tener momentos en los que realmente disfrutemos de nuestra compañía mientras hacemos actividades que nos llenen el alma.

Viajar es una oportunidad de vivir y reunir experiencias que nos dejen enseñanzas, crecimiento, cultura y placer en ambientes diferentes .

Así que si un día vas a Corea del Sur, ya lo sabes, anímate a tener una cita y pasa tiempo de calidad con tu yo interior disfrutando de estos hermosos y extravagantes lugares



About Author

Redacción

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER