Voces femeninas únicas del Kpop ¡Un deleite escucharlas!

Voces únicas del kpop


Sin duda, sabemos que cada grupo de Kpop tiene voces especiales que complementan a una banda. Si faltara alguna, nuestras canciones favoritas no serían iguales. Aún más, existen aquellas voces únicas que le ponen ese toque diferente a un grupo, las que sobresalen por ser irrepetibles. 

En esta ocasión te tenemos una lista de las voces femeninas más únicas del Kpop, aquellas que enseguida sabemos a quién pertenecen, y que nos encantan en cada canción. 

Jisoo de Blackpink

Blackpink es una agrupación que se distingue por muchas cosas: su estilo, sus voces así como sus récords. Aunque es usualmente reconocida por ser el visual del grupo, Jisoo tiene una voz que la hace destacar en todas las canciones de la banda.  Su tono, más grave que el resto, agregan variedad a sus singles. 

Para su tour IN YOUR AREA, la pudimos apreciar cantando un cover de Clarity de Zedd, y para su tour en Japón, cantó Snow Flower de Mika Nakashima, una balada que nos dejó sin palabras. No podemos esperar por su debut en solitario para escuchar esa gran voz. 

Hwasa de Mamamoo

Otra banda llena de increíbles voces es Mamamoo. No es de extrañar que Hwasa sea parte de esta lista, pues es una vocalista constantemente destacada por su gran rango vocal. Una demostración de esto se ve en su último comeback, María, donde la cantante que experimenta musicalmente al ritmo del flamenco. 

HyunA

No podemos hablar de voces únicas y no mencionar a HyunA. Desde sus inicios con Wonder Girls y 4MINUTE, llamó la atención por su estilo único de rapear así como su voz en tono alto y agudo. Ahora, como solista, creó su propio estilo que hace que nadie la pueda confundir con alguien más. 

Yuqi de (G)I-DLE

Del super grupo rookie (G)I-DLE, Yuqi se convirtió en la cara del grupo con su ternura y sus potentes vocales. Con su canción debut, Latata, sorprendió su grave tono, pero demostró tener una melodiosa voz capaz de llegar a notas altas. En este video la puedes ver junto a Minnie cantando Rolling in the Deep de Adele

Sana de TWICE

Otro grupo lleno de variedad es TWICE. La japonesa, Sana, suele apuntarse junto a Momo cuando se trata de canciones cute. Y es que ambas tienen tonos muy agudos, que las hacen perfectas para el bubblegum Kpop, aquella música que se caracteriza por ser alegre, brillante y bailable. Canciones como TT, Cheer Up, Jelly Jelly, y Signal, no serían lo mismo sin esta cantante.

Yuju de Gfriend

Una impresionante voz proviene de Gfriend, reinas de las baladas. El rango vocal de Yuju la hacen destacar, de hecho, casi siempre la escucharás haciendo las notas altas del grupo. Para los Melon Music Awards del 2016, cantó la versión balada de Navillera, sorprendiendo a idols y fans con su canto en vivo. 

Park Bom

La fabulosa cantante, exintegrante de 2NE1, Park Bom merecer ser incluida en esta lista. Su canción del 2009, You and I,  le mostró a Corea su potencial vocal, con su voz que puede susurrarte o hacerte creer que estás en un concierto. La intérprete regresó el año pasado, terminando su hiatus de años, y nos regaló el encanto de su voz una vez más. 

Lee Hi

Solista desde el 2012, Lee Hi no solo es una vocalista potente sino que es versátil y emocional. Cómo olvidar su single Breathe que nos lleva a las lágrimas, o el soul que escuchamos en My Star. Su último comeback, llamado HOLO, es una conmovedora balada al estilo blues con una letra profunda sobre la soledad. 

Sojung de Ladies Code

Del grupo Ladies Code, Sojung es la vocalista principal y con mucha razón, pues su voz siempre resalta. Con un sonido entrecortado, Sojung es capaz de cantar R&B, baladas e incluso rock. Puedes checar su gran rango en este video que hizo para 10Minutes Live, donde cantó Netflix su colaboración con MPK Band, Valerie de Amy Winehouse y I’ll never love again de Lady Gaga

Ahn Jinyoung (BOL4)

Ahn Jinyoung debutó en 2016 como parte del duo Bolbbalgan4, encontrando pronto éxito en Corea. Siendo la vocalista principal, su tono ronco y alegre hace todas las canciones del grupo mágicas. Actualmente, ella continúa como BOL4 pero en solitario y puedes seguir disfrutando de su melodiosa voz en su single Hug. 

El kpop siempre nos da una diversidad de voces que es difícil escoger favorita. Nosotros no lo haremos, pero tú puedes decirnos quién de todas estas fabulosas cantantes es tu preferida. 

¿A quién más agregarías a esta lista de voces únicas del kpop? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.