Wakaresaseya: el negocio japonés que rompe relaciones

negocio wakaresaseya
Foto de maki ataca


Terminar una relación no es fácil, sobre todo porque muchos no sabemos cómo expresar ese tipo de sentimientos, y solemos recurrir al famoso no eres tú, soy yo. ¿Te imaginas que existieran agencias que te facilitaran  romper  una relación?, pues en Japón existen y se llaman wakaresaseya y aquí te contamos de qué se tratan.

Por: Citlali Marin 

El negocio de romper relaciones 

Esta industria cada vez es más popular y es que un estudio reveló que cerca de 270 agencias de wakaresaseyas publican anuncios en internet.

¿Pero qué es un wakaresaseya?, en pocas palabras son detectives privados, cuyo principal objetivo es acabar con relaciones sentimentales, iniciando una nueva para conseguir que la ruptura sea un hecho.

Técnicamente la persona que contrata el servicio tiene una relación ficticia con el espía para terminar la relación, claro ¿quién podría perdonar una infidelidad? Otro modus operandi es pagar por que enamoren a tu pareja y esta sea la parte infiel.

Este tipo de agencias llevan funcionando desde hace varias décadas y su trabajo se destaca por su  discreción y por no hacer sospechar a la otra persona. 

Aunque este servicio es bastante costoso, por ello la mayoría de sus clientes son gente con una gran solvencia económica. El costo puede ser desde 400.000 yenes, incluso puede alcanzar los 20 millones de yenes, dependiendo de lo que cueste llegar a la ruptura.

wakaresaseya

 

Otros trabajos para parejas

 

Aunque el romper corazones es el trabajo más solicitado, los wakaresaseya se dedican a otro tipo de misiones, como salvar un matrimonio. 

En muchas ocasiones, una de las personas de la pareja está convencida de que la otra mantiene una relación secreta, para este caso, el espía es contratado para conseguir que aquella otra persona con la que su pareja le está engañando se enamore de él.

Esto con el objetivo de que inicien una relación nueva y, así, hacerla desaparecer de la vida de la pareja, para que el matrimonio pueda volver a la normalidad como si nada hubiera pasado.

Parece difícil de creer, pero lo que termina  pasando en la mayoría de los casos es que la relación extramatrimonial se termina rompiendo.

Sin embargo, lo que esa persona no sabe es que, después de algunas  semanas de dejar esa relación fuera del matrimonio en beneficio de la nueva, la que parecía su alma gemela desaparece de la noche a la mañana sin dejar rastro y no vuelve a verla nunca jamás. Pues el espía ha cumplido su misión con éxito.

Otras de sus funciones es ser alquilados como familiares para un evento social o trabajos pequeños como obtener evidencia que permita a un cónyuge cobrar «dinero de consuelo», que es  una compensación monetaria por la disolución de un vínculo matrimonial.

Aunque su nicho laboral son los matrimonios, también pueden ayudarte a desvanecer tu noviazgo o compromiso. 

¿Qué te parece este negocio tan peculiar? ¿Te gustaría contratar a un  wakaresaseya ?



Deja tus Comentarios