Wonho queda exonerado por los cargos de consumo de drogas



La noche de este viernes, varios medios confirmaron que Wonho, ex miembro de Monsta X, fue exonerado de todos los cargos por la policía de Seúl. Esto luego de que fuera acusado por consumo de drogas por parte del artista.

Wonho anuncia su salida de MONSTA X

De esa manera su agencia,  Starship Entertainment, confirmó a través de un comunicado que Wonho quedó libre de las acusaciones en su contra:

«Durante la investigación, Wonho cooperó activamente con la policía y en todos los procedimientos de investigación, incluidos los exámenes científicos de las agencias de investigación«. 

Tras cinco meses de extensas investigaciones por parte de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl y al  no encontrar pruebas suficientes, oficialmente se cerró el caso el pasado 10 de marzo.

Recordemos que en 209 el cantante se vio envuelto en una serie de rumores sobre el supuesto uso de sustancias ilegales en el 2013, antes de su debut en Monsta X.

Por ello y en busca de limpiar su imagen, así como de no dañar a su agrupación, Monsta X, el cantante se retiró voluntariamente del grupo y de los reflectores.

Wonho escribe una carta a Monbebe tras su salida de Monsta X

Está decisión conmocionó a sus fans alrededor del mundo y que los motivó a realizar una fuerte movilización en redes sociales con proyectos para buscar su reincorporación al grupo.

***

Luego de varios meses de ausencia y de una campaña realizada por los fans en su apoyo, Wonho fue exonerado de toda sospecha.

En la declaración oficial la agencia agradeció a los fans por estar a lado del cantante durante estos meses y que, además, apoyarán a Wonho en el futuro.  

«Le daremos a Wonho todo nuestro apoyo para que pueda continuar por el camino que desea en el futuro».

No obstante, por el momento la situación de Wonho es aún incierta. Pues  no está claro si el idol regresará a Monsta X o continuará un camino distinto.



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.