YG abre audiciones globales

YG Entertainment audiciones

¡Es tu momento de convertirte en un idol! La empresa YG Entertainment anunció que está en busca de talento y por lo tanto abrirá audiciones online de manera global. En su poster promocional anuncian “Cuando sea” “Quien sea” y “Donde sea” para entender que cualquier persona tiene la oportunidad de presentarse. Principalmente están en busca de personas para canto, rap y baile.

Por Melissa Martínez 

La convocatoria está abierta hasta diciembre del 2030, y el periodo de revisión de audiciones es mensual, sin embargo, los participantes solamente pueden mandar una aplicación. Para postularte necesitas registrarte en su sitio especial para audiciones de talento. 

A la par anunciaron su primer reclutamiento de productores, y están en busca de Trackmakers, dedicados a hacer el beat e instrumentalización de canciones, Topliners, quienes crean la letra a partir de un beat pre-hecho, así como Compositores quienes se encargan de hacer música desde cero. 

Cualquier persona puede participar mandando dos piezas, ya sea individual o en equipo, de cualquiera de los puestos disponibles, entre el 25 de mayo y el 30 de junio a la página de productores en la web de YG Entertainment. A través de un registro, puedes enviar tu trabajo a que sea evaluado. 

Los ganadores de la audición tendrán un pago monetario por tres meses, donde también recibirán asesoramiento y enseñanza de productores de YG. Después de los tres meses de prueba, los participantes podrán convertirse en productores de tiempo completo para la empresa.  

Si eres fan de Blackpink, Winner, IKON, Big Bang o Treasure, no esperes más y manda tu aplicación para poder trabajar a lado de estas grandes estrellas del kpop.