ZONA FANGIRL: NU’EST regresa con imagen futurista

nu'est regresa I'm in Trouble


A poco más de seis meses, los chicos de NU’EST están de vuelta para enamorarnos y llenar nuestros oídos con sus voces y característico sonido. 

Desde el anuncio de su próximo comeback L.O.V.E, como se le conoce a su fanclub, no dejaron de llenar las redes sociales con la expectativa de su esperado regreso después de cambiar de concepto con su último lanzamiento.

***

Con el álbum Happily Ever After, lanzado en abril de 2019, los chicos nos mostraron una imagen chic que venían enseñando con su sub-unidad temporal NU’EST W. Su single BET BET tenía el aspecto de ser un producto de alta costura y elegante, sin perder los movimientos sincronizados y poderosos que caracterizan al quinteto. 

Con este material reforzaron su imagen de soldados en traje que vendrían a salvarnos a todos ¿Quién no los imagino rescatandonos?

Aunque, cinco meses después dieron un giro de 180° con su mini álbum The Table. Su single titulado Love Me fue un concepto diferente, romántico y más tierno que el anterior. Con este nos mostraron una imagen más cercana al “boy next door” con escenas y expresiones divertidas.

***

En esta ocasión Ren, Baekho, Aron, JR y Minhyun regresan con una imagen más futurista, tanto en su vestuario como en su video musical.  Este es su octavo mini álbum, el cual lleva el nombre de The Nocturne y trae un total de seis canciones, con su track principal llamado I’m in Trouble; el cual es un material R&B y dance pop

El integrante Baekho fue partícipe en la composición y escritura de cinco de los temas del álbum, incluyendo el tema principal

«The Nocturne es un álbum que explora las diversas caras nocturnas con expresiones realistas con las que cualquiera puede empatizar. Son nocturnos llenos de nuestros propios colores, a diferencia de los nocturnos sentimentales y tristes en general», dijo Baekho a Pledis Entertainment

La lista de canciones del nuevo EP incluye, además del sencillo principal, Moon Dance, Firework, Back To Me, Must y Shooting Star. 

«Con expresiones más claras y vívidas, proporciona una nueva perspectiva además de las historias de amor que NU’EST ha contado hasta ahora», señaló.

En un Q&A, publicado por Pledis, antes de la presentación de medios en línea del grupo para el álbum, los miembros de NU’EST hablaron sobre este nuevo comeback.

«La canción principal, I’m in Trouble, captura el momento intenso de los amantes cayendo el uno en el otro, siendo explícito y fatalmente atractivo, será completamente diferente de los álbumes anteriores», dijo el líder JR

Minhyun dijo que la coreografía de la pista principal refleja el cambio dramático de estilo en la música. 

«Realizaremos una actuación carismática y sexy para este álbum. Deseamos presentar un NU’EST más maduro», agregó Aron.

«NU’EST desea ser una fuente diaria de energía para los fanáticos con buena música», concluyó Ren.

Por supuesto L.O.V.E inundó las redes sociales declarando su amor por el quinteto y no paran de hacer promoción al tan esperado regreso de NU’EST.

Reacción del fandom

Con este regreso, NU’EST ha marcado una nueva era en el estilo musical y en la dirección del grupo a un modo más ‘maduro’. En este nuevo álbum podemos encontrar canciones no solo producidas por el equipo que ya conocemos que son Bumzu y Baekho y letras por JR, pero también encontraremos productores reconocidos en la industria de la música y más aún en la industria del Kpop. Pero, algo muy importante que podemos ver en este disco es la incursión de Minhyun y Ren en la escritura, haciendo que el disco se sienta aún más personal.

El álbum cuenta con tracks que hablan sobre el ‘riesgo’ que es el enamorarse, de no querer dejar ir a esa persona, o como el amor puede irse marchitando sin que nos demos cuenta pero aun así queriéndonos aferrar a ello, crear un universo paralelo donde esa relación pueda florecer. Canciones que nos hablan de la pérdida de un ser amado y como eso nos puede ayudar a crecer.

Este regreso ha venido con muchas nuevas sorpresas que no habíamos visto del grupo antes, desde el estilo musical hasta los visuales que vienen en el video musical de I’m in Trouble.

Podemos realmente tomar esta era como un giro para NU’EST, manteniéndose fieles a su estilo pero incorporando elementos nuevos con el fin de poder alcanzar a una mayor audiencia.

NU’EST Fans Club México.

***

¿Qué te pareció el comeback de NU’EST?



Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.